mayo 04, 2017

Un mes de actividades para celebrar el Día de la Familia

La concejala de Familia, Maite Puig y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, visitan Paideia, centro en el que arranca este viernes el programa

El Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha respaldan las actividades organizadas por el Centro de Día de Atención a la Familia y Adolescencia a propósito de la celebración del XV Día de la Familia que tiene lugar este 15 de mayo.

   Por primera vez, el Centro de Día de Atención a la Familia y Adolescencia ha planteado el desarrollo de actividades con motivo del Día de la Familia a lo largo de todo el mes de mayo, y no sólo de un único día, con propuestas que comenzarán este mismo viernes en el centro de Paideia, situado junto a la Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia.

   Por este motivo, la concejala de Familia, Maite Puig y el director provincial de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Gregorio Gómez, han visitado este jueves Paideia y a la coordinadora del Centro de Día, María del Mar Galán, para conocer de primera mano las propuestas e iniciativas planteadas para fomentar el ocio en familia, principalmente dirigido a adolescentes.

Cuatro talleres

Las actividades organizadas son gratuitas y no requieren de inscripción previa, si bien algunas estarán limitadas al aforo del emplazamiento en el que tengan lugar, principalmente las salas de Paideia.8

   Cada viernes de este mes, en horario de 16:30 a 19:30 horas, habrá 'Juegos tradicionales en familia'. De 18 a 19 horas será el turno del 'Taller de Primeros Auxilios en Familia'. De 16:30 a 18 horas el 'Curso de Lengua de Signos Española en familia' y de 18:30 a 19:30 habrá un 'Taller de Percusión Africana'.

   Además, en coincidencia con la celebración del Día de la Familia, el Centro de Día inaugurará un torneo de 'Fútbol Callejero' en el que se fomente la participación femenina y la colaboración y el entendimiento entre participantes. Será los viernes en horario de 18:30 a 19:30 horas, durante los meses de mayo y junio, y en las pistas exteriores del Instituto de Educación Secundaria Juanelo Turriano.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.