mayo 11, 2017

Un laboratorio de marihuana menos en la provincia


La Guardia Civil detiene a cinco personas en dos operaciones distintas en las localidades de Méntrida y El Viso de San Juan, donde se han incautado 139 y 557 plantas de marihuana, respectivamente


La Guardia Civil de Valmojado, en dos operativos diferentes desarrollados en las localidades de Méntrida y El Viso de San Juan, ha detenido a tres hombres y dos mujeres por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes. En estas actuaciones se han desmantelado dos laboratorios interiores de marihuana, en los que se han incautado 139 y 557 plantas, respectivamente.

Operativo en Méntrida

La Guardia Civil de Valmojado recibió el aviso de un ciudadano sobre una posible alteración del orden público en una vivienda ubicada en la localidad de Méntrida, por lo que varios agentes se desplazaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con sus moradores, un hombre y una mujer, aunque el objeto de la llamada no pudo comprobarse.

   Los agentes preguntaron a ambos por la titularidad de un vehículo que se encontraba estacionado en la puerta del inmueble, informando estos de que era habitualmente utilizado por ellos, aunque pertenecía a otra persona.

   La Guardia Civil comprobó esta información y verificó que el vehículo no tenía concertado el seguro obligatorio, por lo que los agentes les instaron a estacionarlo en el interior de su garaje.

   Tras diversas divagaciones y mostrando una actitud muy nerviosa, el hombre abrió la puerta del garaje, donde la Guardia Civil descubrió la existencia de una plantación interior de marihuana. Los agentes realizaron un registro voluntario e incautaron 139 plantas, deteniendo a G.D.P. y E.P., por un delito de cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación del fluido eléctrico al estar conectados de forma ilícita a la corriente eléctrica.

Operativo en El Viso de San Juan

La Guardia Civil de Valmojado también contaba con diversa información sobre un posible cultivo ilícito de marihuana en una vivienda de la localidad de El Viso de San Juan, por lo que inició una investigación para poder verificar esta información.

   La investigación condujo a los agentes hasta una vivienda ubicada en una urbanización de este municipio, de donde emanaba el olor característico de este tipo de plantaciones.

   En uno de los dispositivos de control que la Guardia Civil tenía dispuestos sobre esta vivienda fueron identificadas tres personas, tras bajarse de un vehículo y disponerse a entrar en la vivienda.

   Los agentes inspeccionaron el vehículo y localizaron una lona circular en forma de muelle, utilizada habitualmente como secadero de marihuana y otra lona de grandes dimensiones que se suele utilizar para el transporte de esta droga.

   Tras obtener una autorización de entrada y registro voluntario para el registro del inmueble, la Guardia Civil descubrió un laboratorio interior de marihuana, con 557 plantas y todo el sistema de riego, secado, ventilación y cultivo, que estaba repartido por las distintas estancias de la vivienda.

   La Guardia Civil incautó la droga y los objetos que componían la plantación y detuvo a A.R.A., C.P.C. y O.R., una mujer y dos hombres, por un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

   La Guardia Civil ha incautado, en estas dos operaciones, un total de 696 plantas de marihuana y ha desmantelado dos laboratorios interiores de este tipo de droga.

   Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Torrijos e Illescas, respectivamente.

   La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.