mayo 05, 2017

Tolón: "Hay agua suficiente para el parque temático"

La alcaldesa apunta que Tagus también está viendo la posibilidad de cogerla del Tajo 


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado hoy que "hay agua suficiente" para abastecer al parque temático Puy du Fou. Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas durante su visita al remonte Granadal-Safont para presentas las nuevas guías podotáctiles. 

   Tolón ha explicado que mantiene reuniones periódicas con la empresa francesa y que hace "dos días" manifestaron su interés en este sentido. La regidora toledana ha añadido que también Tagus está viendo la posibilidad de "cogerla del propio río Tajo".

   Para terminar, ha dicho que "lo importante es que vamos por buen camino, se está trabajando ya en lo que es el proyecto en sí, para que se haga realidad lo antes posible".


   Según ha adelantado este viernes Ser Castilla-La Mancha, la empresa Puy du Fou ha sostenido que necesita un total de 550.000 metros cúbicos de agua para llenar el lago artificial y llevar a cabo un primer riego de sus plantas artificiales. Además, el proyecto necesitará después 45.000 metros cúbicos más de agua potable al año y 250.000 para riegos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra