mayo 25, 2017

Tolón "cumple con el 75%" de su programa de gobierno

milagros-tolon-alcaldesa-de-toledo.jpg

➤El Gobierno local destaca, en el ecuador de la legislatura, los avances en empleo, servicios sociales, infraestructuras y obras


El portavoz municipal, José Pablo Sabrido, ha destacado este jueves el amplio cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno local, que ha situado en un 75 por ciento, resaltando el empleo, la promoción económica, los servicios sociales, la mejora de las infraestructuras y la buena salud de las cuentas públicas como las principales áreas de cumplimiento.

   Al cumplirse dos años de las Elecciones Municipales, Sabrido ha trasladado “nuestra satisfacción” por el trabajo realizado en los que “creemos que los toledanos también estarán razonablemente satisfechos aunque nuestro empeño es seguir mejorando y estar al servicio permanente de todos los ciudadanos”, y ha centrado su balance en varios ejes fundamentales.

   En cuanto al desarrollo económico de la ciudad, “hemos firmado el Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo”, dando como resultado la instalación de 200 empresas durante 2016, el desbloqueo de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial y las perspectivas de nuevas inversiones, como el parque temático Puy du Fou.

Proridad

También el empleo y los servicios sociales “eran una prioridad para este equipo de Gobierno”, ha dicho el portavoz, quien ha informado de que a través de las políticas activas de empleo y con la colaboración de la Junta de Comunidades “entre 2016 y 2017 se va a dar trabajo a más de 900 personas”. Además, el paro “ha descendido en casi 1.000 personas con respecto al inicio de la legislatura” sin que en este dato se compute el plan de empleo de este año.

   Por lo que respecta a servicios sociales, “se ha producido un incremento del 30 por ciento” en las partidas presupuestarias, lo que, unido al 0,4 por ciento “real” del presupuesto dirigido a cooperación, confirma el objetivo prioritario del Gobierno local por los colectivos que peor lo están pasando y la solidaridad de la ciudad con los pueblos que necesitan ayuda.

   En materia de cultura y turismo, “hemos cumplido las perspectivas” con el desarrollo en 2016 de la Capitalidad Española de la Gastronomía y, en 2017, con el programa del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “lo que está permitiendo que tengamos un crecimiento en las pernoctaciones del 17%” registrado en el mes de abril.

Dos millones en obras

El portavoz se ha referido también a las infraestructuras y obras realizadas en este tiempo, con intervenciones que suman más de dos millones de euros, “huyendo de proyectos faraónicos” y centrando la estrategia en mejorar la calidad de vida a los toledanos y toledanas de todos los barrios de la ciudad en todos los ámbitos.

  Todo esto se ha llevado a cabo “dentro de una buena salud económica” de las arcas municipales, registrando una disminución de deuda de 12 millones de euros, y un superávit de 4 millones en el último ejercicio “que vamos a intentar que nos permitan destinarlo a inversiones”. Por otra parte, esta gestión ha permitido la reciente aprobación del proyecto EDUSI, con una inyección de 6,8 millones de euros de fondos europeos.

   Sabrido ha puesto en valor que en la presente legislatura se llevará a cabo la renovación y modernización de los grandes contratos del Ayuntamiento, con el servicio de autobuses ya adjudicado, la limpieza de edificios municipales en tramitación y los próximos concursos para la ORA y la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.