1/5/17

Tolón comparte con los vecinos un "día cargado de significado"

La alcaldesa de Toledo, que ha participado en los actos de la tradicional Romería del Valle,  también ha destacado el cariz reivindicativo de esta jornada en que se celebra el Día Internacional del Trabajo


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido este lunes con los toledanos y toledanas una jornada “muy especial, cargada de significado” con motivo de la tradicional Romería del Valle, una cita destacada para todos los toledanos que ha comenzado poco antes del mediodía con la misa en honor a la Virgen del Valle en la ermita que lleva su nombre.

La primera edil ha mantenido que “para quienes hemos venido desde pequeños, se trata de un día cargado de significado para nosotros” y ha defendido la posibilidad de “respetar las tradiciones de padres a hijos para hacer una ciudad de futuro”.

   La alcaldesa ha participado en la misa celebrada en la ermita de la Virgen del Valle junto a otras autoridades como el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido o las concejalas Noelia de la Cruz y Maite Puig, además de otros representantes de la Corporación municipal, fuerzas de seguridad, instituciones toledanas y vecinos.

   De otro lado, el presidente de la Junta de Comunidades ha reivindicado “la celebración y el recuerdo de nuestras tradiciones y costumbres, siempre respetuosas, independientemente de creencias politicas, sociales o religiosas”, y el presidente de la Diputación ha dicho sentirse “encantado de compartir los valores, tradiciones, alegria, unidad y convivencia en un dia importante para los toledanos”.

Día Internacional del Trabajo

En un día “estupendo”, con el cielo despejado y en el que las temperaturas han acompañado, la alcaldesa ha aprovechado la ocasión para destacar el cariz “reivindicativo” de esta jornada, en la que también se celebra el Día Internacional del Trabajo con manifestaciones para reivindicar empleo con derechos, estabilidad laboral y mejoras salariales para los trabajores.

   Milagros Tolón ha destacado la importancia de “seguir reivindicando los derechos laborales” que se han visto menoscabados a base de recortes en los últimos años y ha incidido, también, en la necesidad de alcanzar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

   La regidora toledana ha expresado que el objetivo primordial del equipo de Gobierno que lidera es el empleo y que los toledanos puedan tener una buena calidad de vida y trabajo, puesto que “la ciudad va a buen ritmo pero no descansaremos hasta alcanzar el pleno empleo en Toledo”.

   Tras la celebración de la tradicional misa, la alcaldesa ha visitado los tradicionales puestos de la romería, acompañada del presidente de la Junta de Comunidades, y ha agradecido personalmente a los miembros que conforman el dispositivo de tráfico y seguridad el desempeño de sus funciones en esta jornada tan destacada en el calendario toledano.

   Cabe recordar que en el dispositivo de tráfico y seguridad diseñado por el Ayuntamiento participan efectivos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Local, además de la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
Los "candados del amor" se multiplican.- De una imagen a otra han pasado dos años, tiempo en el que los "candados del amor" también se han multiplicado o casi triplicado en la barandilla de la conocida como Subida del Miradero. Y así lo contábamos en 2015: Los "candados del amor" que tanto "desamor" provocan

VÍdeo News