mayo 25, 2017

Toledo vuelve este fin de semana a sus orígenes romanos

campamento-romano-en-el-paseo-de-sisebuto-toledo-foto-alejandro-garcia-bermejo.jpg

➤ 25 al 28 de mayo, mercado y campamento romano en los paseos de la Vega y Sisebuto y el "Gran Circus Maximus" en la plaza de toros, el domingo


Toledo vuelve a sus orígenes romanos con un mercado de artesanía y gastronomía ambientando en la época romana que se ha instalado en el Paseo de la Vega este jueves, 25 de mayo y que permanecerá hasta el domingo 28 de mayo, que contará también con un campamento en el paseo de Sisebuto con actividades para todos los públicos y la celebración del “Gran Circus Máximus”, que traerá a la plaza de Toros una recreación fidedigna de los circos de la antigüedad con carreras de bigas, gladiadores y más sorpresas. La iniciativa también ofrecerá visitas guiadas gratuitas al Circo Romano de Toledo los días 26 y 27 de mayo, uno de los más importantes de Europa.

   El Mercado y el Campamento se han inaugurado hoy a las 18:00 horas, día en el que se cerrará con el último espectáculo a las 21:30 horas. El viernes, sábado y domingo el horario será de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:30 horas. Mientras, el ‘Gran Circus Máximus’ se celebrará en la plaza de Toros a las 12:30 horas. Las entradas se podrán comprar en el mercado o en la plaza de Toros la mañana del domingo.

   Para participar en las visitas guiadas al Circo Romano que organiza la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM), habrá que realizar una inscripción previa vía email: humanidades.to@uclm.es. En la solicitud de reserva será necesario facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto del solicitante y nombre y apellidos de las personas a las que inscriba. Dicha inscripción será confirmada para una fecha y hora específicas si hay plazas disponibles. Las visitas guiadas se llevarán a cabo el viernes 26 de mayo de 18:00 a 19:00 horas, y el 27 de mayo, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

   Las entradas para el espectáculo del domingo, el Circus Máximus, se pueden adquirir a través de estos enlaces: Atrapalo , Instant ticket , Entradas.com , Ticketea , El Corte Inglés.  

Gladiadores en Toledo. Fotos/Alejandro García Bermejo.
/

GALERÍA DE IMÁGENES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html