mayo 08, 2017

Toledo Escena Abierta, del 11 al 21 de mayo en el Círculo

El Ayuntamiento respalda la XIII edición del festival TEA


El vicealcalde, José María González Cabezas, ha presentado este lunes una nueva edición del Festival de Teatro Independiente TEA (Toledo Escena Abierta) que se celebrará en el Círculo del Arte del 11 al 21 de mayo con ocho representaciones teatrales arriesgadas y vanguardistas que buscarán agitar la conciencia de los espectadores; un certamen que cuenta con el apoyo económico e institucional del Ayuntamiento.

   González Cabezas ha estado acompañado en esta presentación por el fundador del festival, Nouaman Aouraghe, y la presidenta de la asociación “Nedjma”, Gema Alonso. A ellos, los organizadores junto al Círculo del Arte, les ha dado las gracias “por resistir y aguantar durante trece años contra viento y marea” y les ha asegurado que contarán siempre con la ayuda y el patrocino del Consistorio toledano desde donde “apoyamos todo lo que tenga que ver con las artes escénicas”.

   El festival arrancará el próximo jueves 11 de mayo con ocho espectáculos seleccionados de entre 160 y 200 trabajos presentados para participar en este certamen, según ha comentado Gema Alonso. Nouaman Aouraghe ha dicho que se trata de “obras arriesgadas, experimentales, con inquietudes sociales, de compañías independientes”, que en algunos casos defienden temas actuales como la memoria histórica o la inmigración.

   “Este festival, que ya pertenece a Toledo, busca agitar la conciencia y agitar un poco el mundo”, ha dicho su fundador, “continúanos con el mismo espíritu y en la misma línea que hace 13 años”.

Ocho espectáculos

El TEA ofrecerá un programa que estará compuesto por ocho espectáculos: “Nomutlé” (Cia. Eslinga Teatro de Barcelona); “Leche y Picón” (Cia.Tras El Trapo de Jerez de la Frontera); “Flores de España” (Cia. Los Sueños de Fausto de Madrid), y “Fragmentos de Teatro I” de Samuel Beckett (Cia. Recabarren & Aintzane Garreta de Madrid).

   Y, por otro lado, la segunda parte del festival que irá del 18 al 21 de mayo, traerá obras como “Ahogados” (Cia. Ahogados Teatro de Madrid) que habla sobre los refugiados; “LEA” (Cia. Teatro Circo de Valencia), un viaje poético con un equilibrista, por primera vez teatro circo en el festival; “Remake” (Cia. La Zentraleta Escénica de Barcelona), y “El Bingo de Gongorito”, interpretada por la toledana Ángeles Carmona, con la que se clausurará el festival.

   El Certamen ofrecerá descuentos a jóvenes y personas desempleadas. El precio por pase será de seis euros, aunque proponen un abono para asistir a todos los espectáculos previstos por 30 euros, mientras que el abono de cuatro espectáculos tendrá un coste de 18 euros. Las reservas se pueden hacer online a través de www.nedjma.es, web en la que se puede encontrar más información sobre las obras que se van a representar. 
/