mayo 11, 2017

Taller de Mariposas del Aula de la Naturaleza de Villafranca


Organizado por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente y la Sociedad Entomológica de Castilla-La Macha esta segunda edición ha duplicado el número participantes


La segunda edición del Taller de Mariposas del Aula de la Naturaleza de Villafranca de los Caballeros, ha duplicado el número de asistentes en relación al pasado año. La iniciativa promovida por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, que dirige Juan José Gómez, en su apuesta por la Educación Ambiental para conocer y conservar nuestros ecosistemas y su frágil fauna, tenía lugar el 6 de mayo en la Laguna Grande y ha contado con la colaboración de la Sociedad Entomológica de Castilla-La Mancha (SEACAM).

   Álvaro Montealegre, socio de SEACAM, explicaba al grupo de niños/as, la importancia de estos insectos en la naturaleza, su morfología y su ciclo vital. Los escolares “aprendieron a diferenciar especies, sobre todo las que solemos tener por aquí como fueron la Papilio machaon, Iphiclides podalirius, Colias crocea, Pieris rapae…entre otras”, apunta Mari Carmen Comendador, coordinadora de Aula de la Naturaleza.

   Entre mariposa y mariposa, también hubo tiempo para salir a observar la Laguna Grande de Villafranca y su avifauna. Se dejaron ver patos colorados (Netta Rufina), somormujos (Podiceps cristatus), aguilucho lagunero (Circus aeruginosus), azulones (Ánade real), fochas (Fulica atra)…

   Para concluir este completo taller, el grupo realizó una actividad dónde se quedaba reflejado el ciclo de las mariposas. La evaluación final se resumen en unas palabras pronunciadas por los/as propios/as niños/as: “genialicioso” y “estupendísimo”.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)