mayo 30, 2017

Sandoval detalla el Plan de Empleo, que arranca este jueves

ines-sandoval-viceportavoz-del-gobierno-local-en-toledo.jpg

➤ Empleará a 373 personas e incluirá 23 proyectos


La concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Toledo todos los detalles del Plan Extraordinario de Empleo del Consistorio en 2017 que comenzará este jueves 1 de junio y que supondrá la contratación de 373 personas durante seis meses para la realización de un total de 23 proyectos relacionados con el medio ambiente, albañilería o el turismo, entre otros.

   Sandoval ha explicado que la contratación de personal a través de esta iniciativa cumple con dos objetivos fundamentales. De un lado, “ofrecer una oportunidad laboral a personas que llevan mucho tiempo en situación de desempleo y que tienen una situación socioeconómica muy difícil”. Suponen, ha agregado, “un balón de oxígeno” y, por otro lado, “cumplimos con un segundo objetivo porque las actuaciones previstas en los proyectos revierten de forma muy favorable en nuestra ciudad”.

   La edil ha dicho que este año se han presentado un total de 1.857 solicitudes para las 373 plazas disponibles, “lo que evidencia que las políticas activas de empleo son todavía muy necesarias”. El Plan de Empleo se desarrollará en dos fases de seis meses cada una, la primera de junio a noviembre con la contratación de 190 personas y la segunda de octubre a marzo con 183 personas.

Apuesta por la autonomía

Sandoval ha expresado que los criterios de selección han sido el periodo ininterrumpido en desempleo, la discapacidad y la renta per cápita por unidad familiar, sin embargo, ha añadido, “un año más, el Ayuntamiento ha hecho una apuesta por dos colectivos: las mujeres víctimas de violencia de género y las personas con discapacidad”.

   Se trata de que las mujeres víctimas de violencia machista “puedan salir adelante y ganen en autonomía e independencia”, mientras que en el caso de las personas con discapacidad “no nos limitamos a cumplir con la reserva del 7 por ciento exigible por ley para las contrataciones públicas, sino que nuestro compromiso es una reserva del 10 por ciento, al entender que su acceso es mucho más que una oportunidad laboral porque también es una oportunidad de integración social”.

   Entre los proyectos destacados que se acometerán a través del Plan de Empleo en la capital regional, Sandoval ha destacado el programa de promoción de turismo local; un Plan Renove de instalaciones deportivas; el proyecto de mantenimiento de todos los barrios para la mejora y adecentamiento de obra civil y actuaciones medioambientales de limpieza y desbroce y el programa de ornamentación del Corpus, para decorar las calles del recorrido procesional.

Novedades

Finalmente, la edil de Empleo ha explicado las novedades que implantará este año el Ayuntamiento de Toledo. De un lado, el denominado Plan Concilia supondrá la puesta en marcha de un campamento urbano para los hijos e hijas de los trabajadores del Plan de Empleo debido a la dificultad que expresaron los trabajadores del Plan de Empleo del pasado año para conciliar con este proyecto.

   De otro lado, habrá también un programa de apoyo al Plan de Empleo, que constará de un equipo de diversos profesionales para que la oportunidad laboral que se plantea con el Plan de Empleo “no se agote en sí misma, sino que a través de un equipo formado por un orientador laboral, psicólogo, maestreo y técnico de prevención de riesgos laborales, se les facilite su reinserción en el mercado laboral, una vez finalizado el Plan de Empleo”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.