17/5/17

Rutas gratuitas en el Circo Romano los días 26 y 27 de mayo


Actividad enmarcada en el Mercado Romano que se instalará en el paseo de La Vega y Sisebuto de la capital


El vicealcalde, José María González Cabezas, y la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Rebeca Rubio, han presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Toledo las rutas guiadas gratuitas al Circo Romano de la ciudad que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de mayo -en el marco del Mercado Romano que se instalará en el paseo de La Vega y Sisebuto del 25 al 28 de mayo-.

   El también concejal de Cultura ha recordado que “Toledo volverá a sus orígenes romanos” del 25 al 28 de mayo con la puesta en marcha de un mercado de artesanía y gastronomía ambientado en la época romana, que se instalará en el Paseo de la Vega y que contará también con un campamento en el paseo de Sisebuto, con actividades para todos los públicos y la celebración del “Gran Circus Máximus”, el domingo, que traerá a la plaza de Toros una recreación fidedigna de los circos de la antigüedad con carreras de vigas, gladiadores y otras sorpresas.

   González Cabezas ha explicado que al margen de estas actividades, la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Facultad de Humanidades y en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá rutas para poner en valor “el patrimonio romano real que tiene la ciudad justo en el año en el que Toledo celebra el 30 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, año en el que los espacios monumentales y patrimoniales de Toledo están protagonizando casi todas nuestras acciones culturales”.

   De otro lado, la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Rebeca Rubio, ha detallado que las visitas guiadas se llevarán a cabo el viernes 26 de mayo de 18:00 a 19:00 horas, y el 27 de mayo, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Para participar en las rutas es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico humanidades.to@uclm.es.

   En la solicitud de reserva será necesario facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto del solicitante y nombre y apellidos de las personas a las que inscriba. Dicha inscripción será confirmada para una fecha y hora específicas en caso de haber plazas disponibles.

   Será una ocasión idónea para disfrutar de un circo “excepcional”, tanto por sus dimensiones (más grande de lo habitual), como por su considerable monumentalidad y la articulación arquitectónica singular, ha mantenido Rubio, quien ha destacado también que el Circo Romano de Toledo se trata de uno de los mejor conservados del Imperio Romano en todo el mundo.

Venta anticipada ‘Gran Circus Máximus’

De otro lado, el vicealcalde ha informado que las entradas para el espectáculo ‘Gran Circus Máximus’, que se celebrará en la plaza de Toros el próximo 28 de mayo, ya están a la venta a través de ecinco portales web: Atrápalo, Instant Ticket, Entradas.com, Ticketea, y El Corte Inglés.

   Los enlaces directos para realizar esta compra de entradas anticipadas están publicados en el calendario de la web Toledo30aniversario.com, en los días en los que se celebra Toledo Romano, del 25 al 28 de mayo.
/

VÍdeo News

La imagen de HOY

La imagen de HOY
¿Pasará la Custodia?. Imaginamos que habrán tomado medidas para que el próximo 15 de junio la Custodia de Arfe pueda desfilar en procesión por Sillería, donde se han instalado unos andamios en dos fachadas, en ambos lados de la calle. A simple vista parece que podría tener alguna dificultad. (28-05-17). Fotos/Jose I.G.