mayo 14, 2017

Romería de la Virgen de la Bastida, nueva cita con la tradición


La alcaldesa, Milagros Tolón, acompaña un año más a la Hermandad de la Virgen de la Bastida 


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acompañado este domingo a los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Bastida y de la Santa Cruz en su tradicional misa y romería, una de las más típicas de cuantas se celebran en la ciudad, en la que han participado también numerosos toledanos.

   Milagros Tolón ha destacado que romerías como esta nos acercan a lo que somos por lo que es importante renovar las tradiciones para conocer de dónde venimos y afrontar con convicción el futuro; es por ello que haya querido compartir este día con la Hermandad en unas fechas tan destacas en su calendario.

   La regidora toledana ha estado acompañada también del concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, la concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, y la concejala de Familia, Accesibilidad y Festejos, Maite Puig, así como de otros miembros de la Corporación Municipal.

   Tras la misa, el patio de la ermita ha acogido un aperitivo para los asistentes quienes han podido tocar la campana en honor a la virgen y jugar a las quínolas donde se repartían roscones a los ganadores. Esta tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen de la virgen negra de La Bastida con la que se darán por concluidos los actos de esta tradicional romería toledana. 
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias