mayo 04, 2017

Renovarán 3 árboles en la calle Miguel de Cervantes de Illescas



Desde el Ayuntamietno explican que se eliminan riesgos para la población y que se sustituirán por especies más adaptadas


La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas ha tomado la decisión de renovar el arbolado de la calle Miguel de Cervantes para eliminar los riesgos existentes en la actualidad, y sustituirlo por especies adaptadas al entorno urbano. Desde hace dos años, el servicio técnico municipal realiza revisiones frecuentes a tres ejemplares de olmo siberiano (Ulmus pumila L.) de dicha calle, con motivo de quejas expresadas por los propietarios de una vivienda cuya parte trasera colinda con la zona verde en la que están estos árboles.

   En junio del año pasado se produjo la rotura de una rama de uno de los olmos, sin consecuencias personales, debida a que las ramas no han crecido adecuadamente por las podas incorrectas en los años de desarrollo del ejemplar, las denominadas “podas de castigo”. Además, se observaron hongos descomponedores en las inserciones y heridas de poda, inserciones en “V” en diferentes planos, y longitudes de ramas descompensadas que generan palancas con potencial riesgo de caída.

   Por otra parte, también se confirmó que algunas ramas de estos olmos siberianos sobrevolaban una propiedad privada, aunque las raíces no afectaban a la misma. Así, en la intervención que se desarrolló tras la caída de la rama anteriormente citada, no sólo se adecuó, la rotura de la fractura, sino que se eliminaron los elementos que producían un riesgo inminente.

   De esta manera, la Concejalía de Medioambiente, cuyo responsable es Jesús García Píriz, ha optado por retirar este arbolado por los daños potenciales que podrían llegar a producir, y sustituirlo por especies mejor adaptadas, en concreto por Platanus x hispanica Mill. Ex Münchh.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo