15/5/17

Por la recuperación de la autoestima de Talavera de la Reina


El presidente de la Diputación, que ha asistido hoy al desfile de carrozas y la misa de campaña de las Ferias y Fiestas de San Isidro en la Ciudad de la Cerámica, ha recordado que la institución ha destinado este año más de medio millón e euros al tejido asociativo de Talavera


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido hoy en Talavera de la Reina a la celebración de San Isidro participando en el desfile de carrozas que organiza la Hermandad de San Isidro y en la Misa de Campaña que ha acogido la ermita de San Isidro, “encantado de acompañar a los miles de ciudadanos y ciudadanas que compartían este día tan extraordinario, tan festivo y tan bonito para los talaveranos y talaveranas”.

   Álvaro Gutiérrez aprovechó el contacto con los medios de comunicación previo al desfile que se inicia en la plaza del Pan para resaltar que “ésta es una extraordinaria oportunidad para Talavera para poner en valor las tradiciones y los valores propios de una ciudad tan importante como ésta, como son su agricultura y su ganadería”.

   En este sentido, aseguraba que “cultura y tradición tienen que servir también para aportar esa dosis de autoestima y de orgullo de ciudad que Talavera de la Reina tiene que recuperar” y desde el Gobierno de la Diputación de Toledo “queremos apoyar y colaborar en esa recuperación”.

   Aseguraba el presidente de la Institución provincial que “así lo estamos haciendo, de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha que dirige Emiliano García-Page, colaborando en cada una de las cosas que la ciudad nos solicita, no sólo relacionadas con el Ayuntamiento, también con las asociaciones que también son motor económico y social de Talavera”.

   Una colaboración con las organizaciones sociales que, según afirmó Gutiérrez, se refleja en los “más de 500.000 euros que este año vamos a destinar a los colectivos sociales de Talavera, lo que también refleja el compromiso de la Diputación con los ciudadanos y ciudadanas”.

   Minutos antes de iniciarse ese colorido, tradicional y muy popular Gran Desfile de Carrozas de San Isidro que organiza cada año con gran éxito participación y público, Álvaro Gutiérrez quiso desear un “extraordinario día del patrón de la agricultura y la ganadería tan importantes para Talavera y su comarca”.

   El presidente de la Diputación disfrutó del hermoso espectáculo del paseo de las carrozas que también representan y rememoran la tradición de la ciudad, junto al resto de autoridades que asistieron al desfile como la consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, el presidente de la Hermandad de San Isidro de Talavera, Enrique Núñez, la diputada Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, el diputado nacional José Miguel Camacho, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián de Gregorio, entre otros, y, especialmente, los numerosísimos talaveranos y talaveranas que cumplieron con su cita con San Isidro.

   También ha participado Gutiérrez en la Misa de Campaña celebrada en el porche de la iglesia de San Isidro que incluye la simbólica bendición de campos y ganados, para cerrar con la entrega de los premios a las carrozas y caballistas.

   La jornada del presidente de la Diputación de Toledo en Talavera de la Reina para asistir a las Ferias y Fiestas de San Isidro Labrador finalizará con el recorrido que hizo por el animado recinto ferial.
/

VÍdeo News

La imagen de HOY

La imagen de HOY
¿Pasará la Custodia?. Imaginamos que habrán tomado medidas para que el próximo 15 de junio la Custodia de Arfe pueda desfilar en procesión por Sillería, donde se han instalado unos andamios en dos fachadas, en ambos lados de la calle. A simple vista parece que podría tener alguna dificultad. (28-05-17). Fotos/Jose I.G.