8/5/17

Piden la revisión de los pasos de cebra, tras el último atropello


López Gamarra dice que acuden al Consejo Local de Medio Ambiente esta tarde "sin los informes solicitados"


El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha pedido a la alcaldesa que a pesar de haber votado en contra de la moción que el PP llevó al Pleno solicitando la mejora en la seguridad y accesibilidad en los pasos de peatones, y que quedó aprobado en los Consejos de Participación a propuesta de los vecinos, "abandone su sectarismo político y de forma inmediata proceda a la puesta en marcha del estudio sobre la seguridad vial que Milagros Tolón anunció que estaba elaborando en el año 2015".

   López Gamarra, ha explicado que “el PP ha solicitado por escrito en varias ocasiones este informe que después de dos años la alcaldesa debe tener ya finalizado y como es habitual no nos ha entregado, lo que hace pensar que tal vez dicho informe no exista, y que la alcaldesa nos haya engañado también con la seguridad vial.

   En opinión del viceportavoz, el último atropello ocurrido en un paso de peatones en el barrio de Santa María de Benquerencia, "demuestra que es urgente mejorar la seguridad vial en la ciudad, pues cuando ocurra una desgracia grave, vendrán las lamentaciones y lo que hay que hacer es poner medidas para que se puedan evitar en su mayoría".

   “No tiene sentido que Tolón simplemente porque sea un propuesta y petición del PP se oponga a revisar la visibilidad de los pasos, de quitar algunas plazas de la ORA que impiden la visión de algunos, recortar arbustos o podar árboles que impiden el paso de la luz de las farolas”, ha explicado Gamarra que le ha recordado que “estas actuaciones son sencillas y tienen apenas costes económicos y por supuesto, no son acciones políticas, sino simples peticiones de los toledanos para mejorar la vida en la ciudad, por tanto es ilógica su oposición”.

Consejo Local de Medio Ambiente esta tarde

Por otra parte, el viceportavoz ha denunciado que esta tarde el PP acude a la celebración del Consejo de Medio Ambiente, sin ningún informe, ni documentación sobre los puntos a tratar, “tendremos que hacer un acto de fe, y limitarnos a escuchar lo que la concejal quiera decirnos, pues la alcaldesa no lo va a presidir, pues la foto con los temas a tratar como es el amianto y la tala de árboles no le interesa y no le gusta”.

   López Gamarra, ha manifestado que la negativa de la alcaldesa a entregarnos los informes que decía tener elaborados sobre los árboles talados antes de que se produjera el trágico accidente, "nos suscita la duda de su verdadera existencia y nos hace sospechar que han estado haciendo los informes hasta esta misma mañana a posteriori de la tala, para volver a intentar confundir y engañar a los ciudadanos".

   Además de la tala de árboles, el PP quiere saber dónde se han plantado los más de 400 árboles que la ley le exige a replantar pues por cada árbol talado hay que plantar 4. “Si nos damos un paseo por la Avenida de Irlanda, Reconquista, Barber, plaza de toros, estación de autobuses, Avda. Carlos III, Santa Bárbara … comprobamos que la mayoría de los alcorques siguen sin árboles y en muchos de ellos están los tocones de los talados que no han sido repuestos.

   Por otra parte, el viceportavoz popular ha subrayado que en el Consejo de Medio Ambiente se va a pedir un Plan detallado con las actuaciones, fechas y lugares donde se están realizando para controlar las plagas de palomas que están destruyendo el patrimonio, como ocurre con las iglesias de San Miguel y San Justo que han sido recientemente restauradas, entre otros edificios históricos. Y lo mismo para las colonias de gatos que proliferan por todos los barrios de la ciudad, llegando a introducirse en algunos colegios, y con las ratas y cucarachas, como está ocurriendo en las Covachuelas y han denunciado los vecinos.

   Por último, ha insistido en que a pesar de que Tolón, ni sus socios de Ganemos "han querido introducir el problema del amianto en la reunión de este Consejo, algo totalmente ilógico pues se trata del mayor problema medio ambiental con el que cuenta la ciudad, el PP va a preguntar si el Gobierno municipal ya ha tomado alguna decisión, ya que Page ha decidido no hacer nada para retirar las 90.000 toneladas de vertidos tóxicos, y si el Ayuntamiento va a actuar y va a ejecutar alguna de las medidas que el PP le ha puesto sobre la mesa y hasta ahora se ha negado".

   Por último, López Gamarra ha afirmado que el GMPP, en el Consejo de Medio Ambiente va a pedir explicaciones sobre el Plan de vertidos al Tajo y quiere que se aclare si el Ayuntamiento finalmente va a perder la subvención de la UE para financiar las obras del colector del arroyo Aserradero "puesto que no se han realizado todas las conexiones antes del 17 de marzo, fecha límite para recibir la subvención tal y como la alcaldesa afirmó".
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
Los "candados del amor" se multiplican.- De una imagen a otra han pasado dos años, tiempo en el que los "candados del amor" también se han multiplicado o casi triplicado en la barandilla de la conocida como Subida del Miradero. Y así lo contábamos en 2015: Los "candados del amor" que tanto "desamor" provocan

VÍdeo News