10/5/17

Nuevo trasvase, "enésimo ataque a Toledo y a los toledanos"


Así lo ha denunciado hoy la alcaldesa, Milagros Tolón, lamentando que el canal del trasvase "lleva más agua que la que pasa por la ciudad"


Ante el “enésimo ataque al río Tajo, a Toledo y a los toledanos” que supone el nuevo trasvase al Segura, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha reiterado su compromiso en mantener “la reivindicación y la denuncia” por la “injusta situación” provocada por la continua trasferencia de agua al Levante.

   Minutos antes de participar en la apertura del II Congreso de Federal de CCOO de Construcciones y Servicios, Milagros Tolón ha manifestado, tras conocer la derivación de 7,5 hectómetros cúbicos de agua desde la cabecera del Tajo al Segura, que el de hoy “vuelve a ser un día triste”.

   La ciudad de Toledo “no puede permitir” la situación generada por la política trasvasista del Gobierno central, ha dicho la alcaldesa, quien ha recalcado la oposición de toda la sociedad toledana manifestada en el seno del Pacto por el Tajo, del que forman parte sindicatos, partidos políticos, organizaciones ecologistas, y diferentes entidades, instituciones y asociaciones de diferente índole.

   Para Milagros Tolón, “es insostenible” que el canal del trasvase “lleve más agua” de cabecera “que la que pasa por la ciudad de Toledo”; una falta de caudal que, con las altas temperaturas, provocó el último episodio de algas que se ha podido ver estos días en la capital de Castilla-La Mancha.

   La alcaldesa ha afirmado que las políticas actuales suponen “un ataque frontal a nuestro principal recurso natural” precisamente al cumplirse el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “y esto no lo podemos permitir ni tolerar”.

   Por eso, ha adelantado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir denunciando y reivindicando” esta situación, y ha solicitado el apoyo de todos los toledanos “para aunar la voz contra el trasvase para defender a nuestro río Tajo, no sólo por ser patrimonio medioambiental, sino como vehículo para lograr desarrollo económico y empleo”.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
Los "candados del amor" se multiplican.- De una imagen a otra han pasado dos años, tiempo en el que los "candados del amor" también se han multiplicado o casi triplicado en la barandilla de la conocida como Subida del Miradero. Y así lo contábamos en 2015: Los "candados del amor" que tanto "desamor" provocan

VÍdeo News