mayo 29, 2017

"Música al Fresco" y Danza Urbana, para junio en Villafranca


➤ Del 1 a 18 de junio música en directo en varios escenarios de la localidad y el 17 del mismo mes, segunda edición del campeonato de Danza Urbana con 2.550 euros en premios


Música y danza son, entre otras, las propuestas del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros para el mes de junio. Así, la Concejalía de Cultura y la Escuela de Música y Danza, han organizado del 1 al 18 de junio la quinta edición de “Música al Fresco”.

   En esta ocasión el patio de la “Casa del Norte” acogerá, a las 21:00 horas, el día 1 audiciones de Oboe y Saxofón; el día 4, audiciones de Piano y Coro, a la misma hora y el día 8, audiciones de Música y Movimiento, Prelenguaje, Juegos Musicales y Violín, a las 20:30.

   El programa continuará el día 11 con Danza Clásica en el Auditorio Municipal, a las 11:30h y audiciones de Guitarra Española y Guitarra Eléctrica, en la Casa del Norte, a las 21:00 horas.

   En la Plaza de la Música, el día 14, audiciones de Viento Metal y Percusión, a las 21:00 horas; el día 15, audiciones de Flauta y Clarinete, en la Casa del Norte, a la /21:00 horas y como clausura de esta edición, el día 18, a as 20:00 horas, concierto a cargo de a Banda Joven en el Auditorio Municipal.

Campeonato de Danza Urbana

Por otra parte, el 17 de junio, en el pabellón municipal “Jorge Maqueda” tendrá lugar la segunda edición del Campeonato de Danza Urbana, que llega con 2.550 euros en premios para las categorías infantil, junior y absoluta.

   Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Juvenil “Déjame que te cuente”, tras el éxito de la primera edición, contará con premios en metálico que oscilan entre los 600 y los 100 euros, así como diplomas a mejor vestuario y al mejor baiarín/a.

   La concejala de Cultura; Marta Guerrero, destaca la apuesta del Gobierno local por este tipo de iniciativas y la implicación de colectivos como la Escuela de Música y Danza o “Déjame que te cuente”. “Los jóvenes -añade- cuentan así con un marco en el que pueden desarrollar sus habilidades y compartirlas con su vecinos”.

   Y es sentido, subraya que todos las asociaciones y grupos de localidad “suelen participar e una forma muy activa en la vida social y cultural del pueblo”; por lo que, desde el Ayuntamiento, “procuramos colaborar con ellos en la medida de nuestras posibilidades, con el fin de que Villafranca cuente con amplio y variado programa de actividades durante todo el año y en el que todos los vecinos se vean reflejados”.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.