mayo 06, 2017

"Mentes y esculturas", en San Clemente hasta el 27 de mayo


Ana Mª Gómez inaugura la muestra de 3 artistas diferentes


La escultura en diferentes manifestaciones es el tema central de la exposición que se inauguró ayer en el Centro Cultural San Clemente y que podrá visitarse gratuitamente hasta el 27 de mayo, con las propuestas de los artistas Juan José Villaverde, Genaro Bastardo y José Carlos Calvo.

   La diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana María Gómez, inauguró la muestra “Mentes y escultura”, que reúne un total de 58 esculturas de tres artistas que trabajan con madera, hierro y materiales desechados.

    El Centro Cultural San Clemente acoge así diferentes visiones del arte escultórico surgido de las manos de tres artistas diferentes, pero unidos por el tratamiento de los materiales utilizados y las sugerencias de sus creaciones.

   Juan Jesús Villaverde es un artista que empezó moldeando tallas de madera y hueso hasta que descubrió el hierro en 1996, utilizando ese material desde entonces en sus composiciones, tales como herramientas, utensilios cotidianos y piezas de maquinaria unidas con soldadura.

   La mayor parte de su obra es figurativa, capaz de despertar el interés del espectador por su talante crítico y en clave de humor, habiendo elegido un total de 18 obras para esta exposición.

   José Carlos Calvo ha elegido 10 esculturas e instalaciones para presentarlas en San Clemente, realizadas a partir de madera y elementos de la naturaleza, pintados y formando composiciones divertidas y desenfadadas.

   José Carlos evoluciona con la naturaleza y la metamorfosea, invitándonos a regresar a los orígenes.

El promotor "De Puerta en Puerta" de Villafranca

Por su parte, Genaro Bastardo realiza obras de arte a partir de los materiales desechados por el ser humano, a los que trata de devolverles la vida, utilizando restos de podas de almendros, higueras y cerezos de su entorno, fibras naturales como el esparto, el papel, el cartón o los periódicos.

   Genaro presenta 30 propuestas, para comprometernos con la vida, con el arte y con el planeta.

   Cabe apuntar que Bastardo es también el promotor de la iniciativa "De Puerta en Puerta" de Villafranca de los Caballeros. Una exposición de cortinas, un elemento típico de las puertas manchegas, que fusiona arte y tradición y que el Ayuntamiento de la localidad, que preside Julián Bolaños, ha recuperado su carácter anual. Un encuentro de sensibilización que reúne a artistas de distintos puntos del planeta y que en esta edición se ha abierto a los institutos de la región. 

Ana María Gómez con Genaro Bastardo en la inauguración de la exposición.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.