mayo 04, 2017

Mateo "carga tintas" contra García-Page por el amianto


El portavoz de Ganemos Toledo asegura que "es un irresponsable si persevera es una estrategia de distracción para eludir el problema del amianto"


Las recientes declaraciones del portavoz de la Junta, Nacho Hernando, que se  suman a las realizadas por el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "parecen tratar de minimizar, distraer  o mal informar a la población sobre el grave problema del amianto en el Polígono", según el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, quien asegura que “esas declaraciones  merecen una rectificación inmediata por parte del Presidente regional".

   Mateo ha señaado que “parece que son los únicos que no quieren reconocer que en el Polígono hay un grave problema de amianto” y añadió “aparentemente el presidente regional García Page ha dado instrucciones a sus consejeros para tratar de escurrir el bulto frente problema del amianto”.

   A su juicio, la postura de la Junta "es una irresponsabilidad, si toda la aportación del Gobierno de la Junta es tratar de confundir a la población llamando uralita a lo que sabemos que es amianto o negando el riesgo es casi mejor estén callados".

   “Page quiere desentenderse del problema, como hizo cuando fue alcalde”, ha criticado Mateo insando a García-Page, l como máximo responsable, "a que no busque excusas, y no se enrede políticamente con este asunto, ya está bien de tirar balones fuera, el problema es de suficiente entidad y calado como para no jugar políticamente con este asunto”.

   Mateo recuerda que los informes que encargó el Ayuntamiento para analizar la situación y estudiar medidas sobre los vertidos de amianto son claros. Y en esten sentido, añade, "nosotros no vamos a alarmar pero tampoco a minimizar el problema, los informes son claros existe riesgo puesto que en todos los focos hay material friable”. Y apunta, "las conclusiones del estudio son claras. hay que adoptar medidas urgentes sellando los materiales como solución provisional y retirándolos para alcanzar una solución definitiva”.

Ganemos Toledo asegura compartir el enfado y preocupación de los vecinos, “estamos con ellos desde el primer momento, y compartimos su alarma y preocupación ante las declaraciones de los representantes del Gobierno regional”.


    Por último, Mateo ha defendido que desde la actual Corporación Municipal se está haciendo más por la solución del problema en los últimos dos años que en los 20 años precedentes, “ahora tenemos un informe que evalúa la situación y pone sobre la mesa las distintas soluciones técnicas a adoptar”. Al respecto, ha reiterado que "para ponerlas en marcha se necesita la implicación del resto de administraciones, ya que el Ayuntamiento no puede asumir en solitario la solución".Por todo ello, reitera, “Page tiene que asumir su parte de responsabilidad, pero si no lo hace el ayuntamiento y la ciudad de Toledo afrontarán lo que tengan que afrontar, para nosotros lo primera es la protección de la salud de nuestros vecinos”.

   En la imagen, fotografías que la AVV El Tajo expuso recientemente en la Sala Thalía del Polígono y en la que mostraba una cronología de la historia del amianto en el barrio.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias