mayo 09, 2017

Más zonas verdes en el renovado parque Río Miño del Polígono

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha inaugurado hoy la intervención que ha supuesto un gasto de 200.000 euros y, por la tarde, ha participado en el concierto que ofrecían las rondallas del barrio


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este martes el parque de Río Miño, en el barrio del Polígono, un espacio que acoge el recinto ferial de Santa María de Benquerencia que ha sido adecentado gracias a la intervención del Ayuntamiento, que ha consistido en la reforma total de pavimentos, zonas ajardinadas, alumbrado, mobiliario, red de saneamiento, parterres y riego automático, todo ello con criterios de accesibilidad y sostenibilidad.

    Milagros Tolón ha destacado que la puesta en uso de este recinto “es muy importante para Toledo y para el Polígono” y ha agradecido a las asociaciones de vecinos del barrio (“El Tajo” y “Amigos del Polígono”) su implicación en el proceso de remodelación, que ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros.

   La actuación se ha llevado a cabo en dos fases “la primera de albañilería y la segunda de ajardinamiento” para culminar una “reforma integral” de una zona céntrica del Polígono residencial que combina varios usos, pues es utilizado como lugar de esparcimiento, también por los aficionados a la petanca, acoge los conciertos de las fiestas y también ferias como la que tendrá lugar este sábado sobre cerveza artesana.

   La intervención ha permitido sustituir el espacio terrizo central, que se ha cubierto con adoquines, y se ha puesto especial empeño “en aumentar las zonas verdes”, como ha destacado Milagros Tolón, quien también se ha referido a la mejora del escenario, con un elemento de seguridad movible para adaptar el espacio a los usos que tenga en cada momento.

   En definitiva, “una obra muy importante para los vecinos del distrito más poblado de la ciudad que responde a las demandas y necesidades que nos venían planteando los ciudadanos”

   Por la tarde, la alcaldesa, ha asistido al concierto que ofrecían las dos rondallas de Santa María de Benquerencia para celebrar la reapertura del parque y que ha tenido lugar en el renovado escenario Otro de los espacios renovados ha sido la zona de petanca,  una disciplina con muchos seguidores en el barrio. Inés Sandoval, Helena Galán, Teo García, María Teresa Puig y Noelia de la Cruz son los concejales el equipo de Gobierno que han acompañado a la alcaldesa. 
/

GALERÍA DE IMÁGENES


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html