mayo 29, 2017

Más de 40 establecimientos en "Saborea Toledo con Mahou"

tomas-palencia-rosana-rodriguez.y-chema-sanchez.jpg

Hosteleros de la capital se suman del 2 al 11 de junio en esta primera ruta


La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Tomás Palencia, y el responsable regional de Hostelería de Mahou-San Miguel, Chema Sánchez, han presentado este lunes la primera edición de la Ruta de la Tapa ‘Saborea Toledo con Mahou’ que se celebrará del 2 al 11 de junio a la que se han adherido 42 establecimientos de la capital con el objetivo de poner en valor y fomentar la gastronomía toledana.

   Rosana Rodríguez ha señalado que no hay mejor escenario que Toledo para llevar a cabo esta iniciativa donde “concebimos la gastronomía como parte de nuestro patrimonio”. Un objetivo, ha dicho la concejala, por el que se trabajó el año pasado durante la Capitalidad Gastronómica y por el que “seguimos movilizándonos” este 2017. También ha reconocido el esfuerzo económico que supone para los hosteleros sumarse a esta propuesta ya que en sus elaboraciones “utilizan productos de primera calidad ofreciéndolos a precios bastante asequibles”.

    En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de los cocineros toledanos que “harán gala de esa mágica experiencia que tienen, de esa gran veteranía y de esa gastronomía de vanguardia que realizan”, a través de una tapa, “una acción mínima de cocina que en un solo bocado nos ofrecerá miles de sabores propios de nuestra ciudad y nuestro entorno”.

Ruta por diferentes barrios

Por su parte, Tomás Palencia ha indicado que son 42 los establecimientos que se han sumado a esta ruta de la tapa, entre ellos bares, caferías, restaurantes y hoteles con servicio de restauración abierto al público, que pertenecen a diferentes barrios de la ciudad, “no son solo del Casco Histórico” sino también de Santa María de Benquerencia, Santa Teresa, Buenavista, entre otros.

   Además, ha explicado que cada establecimiento elaborará una tapa que será ofrecida con productos del Grupo Mahou con un precio recomendado de 3,20 euros (incluida la consumición). Entre las elaboraciones que se podrán degustar envoltorio de langostino con patata; bao de morcilla, manzana y calabacín con queso de cabra; crujiente de txangurro con espuma de mango y mayonesa de lima, o tosta de solomillo a la parrilla con cebolla caramelizada y lágrimas de frambuesa.

Premio a la mejor tapa

Según ha explicado Palencia, serán los clientes que hayan probado las tapas los que votarán la mejor de la ruta a través de la aplicación www.estamosdetapas.com. “Tendrán que estar en el establecimiento o en las inmediaciones porque el sistema va con geolocalización”, ha añadido. De otro lado, ha aclarado que esta ruta se adelanta a la celebración del Día Mundial de la Tapa que se celebra el 15 de junio coincidiendo con el Día del Corpus.

   Por último, el representante de Mahou ha destacado que con esta iniciativa lo que se pretende es “poner en valor la excelencia y el buen hacer de la hostelería de nuestro país” y ha invitado a los toledanos a que “salgan a la calle, degusten las tapas y roten por los distintos establecimientos”. Con esta propuesta, ha apuntado, Mahou San Miguel continúa con su compromiso con Toledo “ya iniciado el año pasado durante el año gastronómico”.

   Para esta primera Ruta de la Tapa ‘Saborea Toledo con Mahou’ se ha editado un folleto informativo en el que aparecen las propuestas gastronómicas de los diferentes establecimientos que participan y un mapa en el que aparece su localización.
/

Corpus Camuñas 2017