mayo 23, 2017

Más de 300 personas de 17 países en el Día de la Virgen Madre

celebración-del-día-de-la-virgen-madre-en-sonseca.jpg

Organizado por Cáritas Toledo, el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones y la Parroquia de Sonseca


Más de 340 personas participaron el sábado, 20 de mayo, en Casalgordo (Sonseca) en el Día de la Virgen Madre, una jornada que se ha consolidado como un día de encuentro y convivencia entre las personas migrantes y las personas autóctonas. Esta Jornada reunió a familias procedentes de 17 países que compartieron su gastronomía, sus costumbres y sus bailes, convirtiéndose en un día de alegría para todos.

   Esta Jornada, que ha sido financiada por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), congregó a participantes de municipios de toda la Archidiócesis, como Torrijos, Talavera de la Reina, Val de Santo Domingo, Toledo y Sonseca, entre otros municipios. Es la segunda vez que se lleva a cabo la celebración del Día de la Virgen Madre, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo, el Secretariado Diocesano de Pastoral de Migraciones y la Parroquia de Sonseca y con la colaboración de una veintena de voluntarios.

   Después de la Eucaristía tuvo lugar una fiesta intercultural con la participación de representantes de 17 países y se compartió también una merienda en la que todos los asistentes presentaron platos típicos de sus países. Asimismo todas las madres recibieron un obsequio para darles las gracias por su dedicación y entrega.

   Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Acogida FAMI de Cáritas Diocesana de Toledo, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración.

   Desde Cáritas Diocesana de Toledo se quiere dar las gracias a la Parroquia de Sonseca por su acogida y por su colaboración en esta celebración que se ha consolidado como un día de encuentro para todos.



/

Corpus Camuñas 2017