mayo 25, 2017

Los taxistas toledanos se sumarán a la protesta del 30 de mayo

parada-de-taxis-en-toledo.jpg

➤ Convocada en Madrid por la competencia desleal de las empresas que arriendan vehículos con conductor (VTC)


Las tres asociaciones de taxistas de la provincia de Toledo (Talavera de la Reina, Toledo y provincial), se suman a la protesta con carácter nacional que se realizará el 30 de mayo. Por este motivo numerosos taxistas de estas asociaciones se desplazarán a Madrid para manifestar su apoyo a la convocatoria, como protesta ante la situación de competencia desleal que ha generado en el sector las empresas que arriendan vehículos con conductor (VTC).

   Esta situación provoca el incumplimiento de la normativa actual, que establece un vehículo de arrendamiento con conductor por cada treinta taxis. De manera que los taxistas sufren competencia desleal, que se suma a la difícil situación económica que ya padecen.

   Los taxistas de la provincia de Toledo saldrán a la calle para realizar una protesta necesaria, puesto que en los últimos años son el objetivo de nuevas prácticas para el transporte de personas, que no se someten a la rigurosa normativa que regula la actividad del taxi.

   Las tres asociaciones integradas en Fedeto, prevén un seguimiento masivo de la concentración en la capital del país. En ella reivindicarán el trabajo profesional del taxi y la falta de regulación que privilegia a las VTC.
/

Corpus Camuñas 2017