10/5/17

“Los Jueves del Parque” comienzan esta semana en Illescas


Tres espectáculos, uno de ellos, en el patio del Santuario de la Caridad de Illescas, en la nueva programación


Mañana, jueves, 11 de mayo, se inicia la sexta edición de “Los Jueves del Parque”, dentro de la programación de primavera de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas. Se trata de ofrecer espectáculos al aire libre, aprovechando las instalaciones del parque “Manuel de Vega”.

   Inmaculada Martín de Vidales, concejala de Cultura, invita a la población a disfrutar de estos espectáculos que, “año tras año, reúnen a cientos de personas en la Plaza Central de este recinto de recreo, en el que se descubren propuestas culturales diversas, desde el teatro de títeres, al circo, las acrobacias o la magia”.

   Este año, además del parque “Manuel de Vega”, el patio del Santuario de la Caridad acogerá el último espectáculo. Y es que, dentro del programa de actos propuesto por Funcave en colaboración con el Ayuntamiento por la conmemoración del V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, era una buena “excusa” para trasladar alguna de las citas infantiles a este importante recinto del municipio. Así, quienes acudan disfrutarán del teatro al aire libre y de un entorno privilegiado en el centro de Illescas.

   “Los Jueves del Parque” comienzan el 11 de mayo con la compañía de teatro de títeres Ángeles de Trapo, que presenta en Illescas, Tres historias tres. El 18 de mayo, se realizará el espectáculo de calle Máximo Óptimo; y el jueves, 25 de mayo, la compañía Arte Fusión Títeres llevará al patio del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad, En un lugar de la granja.

   Todos los espectáculos comienzan a las siete de la tarde y son gratuitos. Por otra parte, y como mañana, 11 de mayo, se espera lluvia, el espectáculo previsto, se desarrollará en la Casa de la Cultura, junto al parque “Manuel de Vega”.
/

VÍdeo News

La imagen de HOY

La imagen de HOY
¿Pasará la Custodia?. Imaginamos que habrán tomado medidas para que el próximo 15 de junio la Custodia de Arfe pueda desfilar en procesión por Sillería, donde se han instalado unos andamios en dos fachadas, en ambos lados de la calle. A simple vista parece que podría tener alguna dificultad. (28-05-17). Fotos/Jose I.G.