mayo 02, 2017

Los impuestos "han bajado por mucho que le pese al PP"

Así lo ha dicho José Pablo Sabrido en respuesta a las crticas del concejal popular José Manuel Velasco


El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha recordado que gracias al Gobierno de Milagros Tolón se han reducido los precios, tasas e impuestos municipales y ha pedido a los concejales del PP que “no traten de dar lecciones ya que son las administraciones gobernadas por su partido las responsables de los mayores recortes en servicios y subidas de impuestos que hemos sufrido los españoles”.

   Sabrido ha señalado que los primeros Presupuestos de Milagros Tolón como alcaldesa se sustentaron en una bajada general del 0,4 por ciento de las tasas, impuestos y precios públicos municipales, mientras que en el presente ejercicio las Ordenanzas Fiscales de 2017 “cumplen el compromiso de no aumentar la carga fiscal”.

   El también portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que esto ha supuesto una merma importante en los ingresos del Ayuntamiento “que hemos solventado con una buena gestión de los recursos y gracias a los magníficos profesionales que trabajan en el área de Economía y Hacienda”.

   Por eso, ha pedido a los concejales del PP que se dediquen a enriquecer la vida municipal con propuestas “realizables” en lugar de intentar “dar lecciones con un evidente empeño por menospreciar la labor que viene realizando este Ayuntamiento en materia presupuestaria” como así atestiguan los buenos resultados al cierre del ejercicio de 2016.

   Sabrido ha insistido en que de manera sistemática se vienen cumpliendo los condicionantes impuestos por el Estado en cuanto a regla de gasto, nivel de endeudamiento y pago a proveedores “y eso nos sitúa en una situación inmejorable para hacer frente a los retos del futuro”.

   Lejos de la “manipulación y la tergiversación de la que hace gala el PP”, desde el equipo de Gobierno “siempre hemos mantenido que con estos buenos indicadores vamos a justificar que nos permitan hacer inversiones sostenibles, que es, como digo, lo que siempre hemos defendido y a lo que nos obliga la ley, por mucho que le pese al PP”.

   Con respecto al amianto, ha lamentado que el PP cada día adopte una postura diferente “lo que nos confirma que realmente le importa poco” la situación del barrio de Santa María de Benquerencia, y ha insistido en que la Administración regional está dando los pasos necesarios “para que no haya riesgo para las personas, algo que el PP ni siquiera se planteó cuando tuvo competencias para ello”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.