4/5/17

Los guías piden baños públicos en las dársenas de Safont


La Asociación de Guías Profesionales de Turismo, integrada en Fedeto, considera necesaria la implantación de esta infraestructura


Tras las últimas manifestaciones procedentes de distintos ámbitos de la sociedad toledna, respecto a la implantación de servicios públicos en el área de las dársenas de autobuses de Safont, la Asociación Regional de Guías Profesionales de Turismo, integrada en Fedeto, considera necesaria la inversión en este tipo de infraesctructura.

   Son miles de turistas los que acceden al casco histórico por esta zona, desde que se habilitasen las dársenas, a través del remonte mecánico. Desde la experiencia de los guías profesionales de turismo, esta inversión se considera positiva para ampliar la calidad de las dotaciones vinculadas al turismo que ofrece la ciudad de Toledo.

   "Consideramos que se debe hacer esta inversión en un local con varios baños y una persona que se ocupe de su limpieza constante, como en otras ciudades de España", explican y, añaden, "las casetas que el Ayuntamiento ha dispuesto en varios puntos de la ciudad no solucionan un problema que lleva años estancado y que no ofrece alternativas a los miles de turistas que visitan la ciudad de Toledo.

   En cuánto a las dársenas, no aclaran si la mencionada infraestructura sería para las ubicadas en el parque del Granadal únicamente, que son las que se conocen como las de Safont, o también para las dársenas exteriores entre a la Estación de Autobuses, más cercanas al parque de Safont, y la rotonda de Azarquiel y cuya capacidad para recibir a los autobuses turísticos es mucho mayor. 

Arriba dársenas del parque del Granadal y sobre estas líenas dársenas de Safpnt-Azarquiel. Fotos7Jose I.G.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
Los "candados del amor" se multiplican.- De una imagen a otra han pasado dos años, tiempo en el que los "candados del amor" también se han multiplicado o casi triplicado en la barandilla de la conocida como Subida del Miradero. Y así lo contábamos en 2015: Los "candados del amor" que tanto "desamor" provocan

VÍdeo News