mayo 26, 2017

López Martín entrega la Beca MIR en el Colegio de Médicos


➤ Caja Rural CLM y su Fundación materializan así su compromiso con el desarrollo científico


El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación participó en este acto presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Ángel Felpeto Enríquez, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, materializando así el compromiso de la Caja y su Fundación con el desarrollo científico, la innovación sanitaria y la formación e investigación del colectivo médico, con vistas a mejorar la calidad asistencial de los pacientes y la labor de los profesionales del gremio.

   La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, por medio de su presidente, Javier López Martín, ha entregado esta tarde una Beca MIR por importe de 6.000 euros durante la celebración del acto de entrega de la VI edición Becas Staff – MIR ICOMT 2015/16, que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

   La Beca MIR de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha permitido la rotación de la Dra. Sadaf Zafar Iqbal-Mirza, por un periodo de tres meses en el Hospital Queen Elizabeth de Londres y también ha posibilitado al Dr. Ángel Flores Herrero un mes de estancia en UCLA Medical Center, Torrance, California. Esta Beca es fruto del convenio que mantienen Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Médicos de Toledo para mejorar la formación de sus colegiados.

   Durante su intervención, López Martín resaltó el compromiso que mantiene la Fundación con el desarrollo científico, la innovación sanitaria y la formación e investigación del colectivo médico, con vistas a mejorar la calidad asistencial de los pacientes y la labor de los profesionales del gremio.

   Así, afirmó que “desde Caja Rural Castilla-La Mancha y nuestra Fundación os ratificamos nuestro firme compromiso por impulsar el avance científico, la innovación y la formación de los profesionales como palancas para construir una sociedad mucha más desarrollada y con gran impacto en nuestra región. Seguiremos apostando por ayudaros en todo cuanto podamos en beneficio de la salud de nuestros ciudadanos, y por mejorar aún más si cabe la calidad profesional que tienen todos los facultativos, que es mucha”.

   Igualmente, alabó la labor que efectúan los médicos y el Colegio afirmando que “esta beca corrobora nuestra apuesta por la formación continuada de los colegiados de Toledo, becando rotaciones y estancias en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Y sobre todo, esta ayuda supone un respaldo a la magnífica labor que desarrolla el Colegio Oficial de Médicos de nuestra tierra. Un trabajo que debe ser reconocido y valorado por toda la sociedad porque es quien tutela el correcto desempeño de los profesionales, quien vela por nuestra salud, por la vida de las personas, que sin duda es el bien más preciado que todos tenemos. Sois una institución aliada del ciudadano. Garantizáis un servicio de máxima excelencia y calidad, y por eso tengo que agradeceros públicamente vuestra implicación, buen hacer, cercanía y vocación de servicio”.


    Durante el acto, presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Ángel Felpeto Enríquez, por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, y por el secretario general del Colegio, Juan José García Cruz, se hicieron entrega de diversas becas destinadas a médicos internos residentes y a médicos de Staff.



Foto de familia, entrega de becas y mesa presidencial.
/

Corpus Camuñas 2017