mayo 08, 2017

Las obras en Urgencias del "Virgen de la Salud", este verano

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado que en esta época "las urgencias bajan un poquito"


Las obras para mejorar el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se acometerán durante este verano. Así lo ha dicho el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, antes de presidir el Consejo de Salud de Castilla-La Mancha, que no se reunía desde marzo de 2011.

   Fernández ha explicado que la obra interior se realizará en esta época cuando "las urgencias bajan un poquito".  Y ha apuntado que los técnicos han recomendado que la mejora de la canalización de las aguas pluviales, "que es lo que inunda Urgencias", se hicieran pasado el invierno; algo que, ha dicho, "no ha gustado mucho al PP". 

   En estos momento se está planificando el proyecto y se va a proceder a pedir licencia de obras al Ayuntamiento para poder acometer primero la obra externa y ya cara al verano intervenir en el interior. 

Consejo de Salud CLM

Fernánez, tras explicar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recuperado la celebración de los Consejos de Salud, máximo órgano de participación ciudadana en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, tras no celebrarse ninguno en la legislatura 2011-2015, ha añadido que el Gobierno de Emiliano García-Page apuesta por la recuperación del diálogo social para entre todos “volver a tener una Sanidad acorde con lo que pensamos, para volver a recuperar los puestos que tuvimos y que nunca debimos perder”.

   Entre las funciones que desarrolla el Consejo de Salud figuran asesorar y formular propuestas a los órganos de dirección y gestión del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha en todos los asuntos relacionados con la atención sanitaria y la protección y promoción de la salud.

   Asimismo, velar para que las actuaciones de todos los servicios, centros y establecimientos sanitarios satisfagan las necesidades del Sistema Sanitario, se acomoden a la normativa sanitaria y se desarrollen de acuerdo con las necesidades sociales y las posibilidades económicas del sector público.

   A lo largo de la mañana, se tratarán los presupuestos con los que cuenta la Sanidad, la Memoria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha 2015 y 2016, se presentará el nuevo Plan de Salud 2017-2025, el Plan de Salud Mental 2017-25 y las diferentes ordenaciones que se van a  llevar a cabo haciendo un repaso de la gestión llevada a cabo.

   Respecto a los presupuestos, Fernández Sanz ha explicado la preocupación en materia de Sanidad “porque el 3,5 por ciento más que el presupuesto de 2017 tenía asumido respecto al 2016, nos hacía dar el salto definitivo en cuanto a la consolidación que abarca desde las mejoras a los profesionales como ayudas a celíacos y diabéticos”, por ello, ha explicado que “no tenemos más remedio que acometer algunas medidas como ya hemos hecho con el calendario vacunal, donde se han comprado las vacunas, pero debemos detraer esas cantidades de otras partidas”.

   El Consejo de Salud de CLM está formado por representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias, asociaciones de consumidores y usuarios, asociaciones de vecinos, organizaciones sindicales mayoritarias, organizaciones empresariales, así como los Colegios Profesionales de Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos y Veterinarios, así como representantes de las consejerías de Bienestar Social, Educación, Fomento y Medio Ambiente.

Arriba acceso a Urgencias del "Virgen de la Salud". Sobre estas líneas, reunión del Consejo de Salud de Castilla-La Mancha.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo