mayo 26, 2017

Las actividades del Día de la Región arrancan este viernes


Se celebrará en Cuenca el próximo 31 de mayo. A lo largo de los próximos días se desarrollarán más de una veintena de propuestas, entre espectáculos de títeres, teatro interactivo, música, magia, circo de calle, juegos infantiles, etc.


La Junta de Comunidades ha querido hacer partícipes a conquenses y visitantes de esta conmemoración, para lo que ha preparado más de una veintena de actividades que comenzarán hoy mismo, para culminar el próximo 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, con el tradicional acto institucional.

   El pistoletazo de salida lo dará esta misma tarde la Asociación Dulzainas de Cuenca, que ha organizado un pasacalles a las 19.00 horas en el parque de Las Cañadillas. Allí también se instalarán juegos infantiles de 18 a 21 horas.

   El fin de semana también estará cargado de propuestas, especialmente para el público infantil. De este modo, el sábado a las 12 horas en el Parque de Santa Mónica habrá una actividad para aprender a tocar instrumentos en familia, a cargo de la Asociación Cultural Tocar y Jugar. A las 20 horas la Asociación Cultural Titiricuenca llevará a cabo espectáculo de títeres en este mismo parque, donde también se instalarán juegos infantiles de 12 a 14:30 horas y de 17 a 20 horas. Por otra parte, a las 20 horas, en la Plaza de la U, tendrá lugar un teatro interactivo, y en el Parque de San Julián se celebrará el Festival Regional de Folclore con grupos de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

   El domingo 28 de mayo, a las 12.30 horas, en el Parque de Titiricuenca y organizado por la Asociación Cultural Tiruraina, tendrá lugar un pasacalles para niños. Esta misma asociación ha organizado un espectáculo de títeres a las 20 horas en el mismo lugar, donde se situarán juegos infantiles de 12 a 14:30 horas y de 17 a 20 horas.

   El lunes 29 de mayo, a las 19 horas, en el Parque de Santa Ana, se desarrollará la actividad Mago Tobi,  promovida por la Asociación de Magia Conquense; además de juegos infantiles de 17 a 21:30 horas.

   El martes 30 de mayo, a las 19 horas, la Asociación Cultural ´El Canto del Gallo´ ofrecerá un espectáculo de circo en la calle que comenzará en la calle  Carretería y acabará en el Parque de San Julián. En este mismo emplazamiento se situarán dos food trucks para degustación de productos regionales de 11 a 19 horas, y juegos infantiles de 18 a 21 horas.

   El 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, tendrá lugar el acto institucional a las 11 horas en Teatro-Auditorio de la ciudad. A la misma hora,  organizada por la Asociación Cultural Sambas Colgadas, habrá una batukada desde San Antón al Parque de San Julián. Además, las 12:00 horas, organizado por Palanka Teatro, se desarrollará un taller de disfraces y maquillajes, y juegos infantiles con música. También se situarán en el mismo parque dos food trucks para degustación de productos regionales de 11 a 19 horas, y juegos infantiles de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Por último, a las 17 horas, en el Paraninfo de la Universidad regional, se celebrará el Encuentro de Bandas de Música de la región, precedido de un pasacalles que arrancará a las 13 horas de la Iglesia de San Esteban.

   Desde la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca han vuelto a agradecer la colaboración de las asociaciones culturales conquenses y el Ayuntamiento de Cuenca para la organización de programa.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.