mayo 17, 2017

Labrador: "Es fundamental recuperar la Policía de Barrio"


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Labrador, recuerda que "el PP creó la Policía de Barrio y Page en el 2012 la suprimió"


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha explicado que el PP lleva al Pleno Ordinario una moción instando al Ayuntamiento a recuperar la Policía de Barrio en la ciudad de Toledo, implantándose gradualmente dicho servicio en el municipio con el fin de prestar un servicio de proximidad más eficaz y eficiente.

   Labrador, ha explicado que la recuperación de una sección de Policía de Barrio dentro de la Policía Local sería un gran avance para nuestra ciudad, su implantación, como ocurrió desde el 2002 al 2012, acercaría la policía a las necesidades reales que tienen los ciudadanos diariamente, además ayudaría a reducir delitos, infracciones y cualquier otro problema que pudiese surgirle a los toledanos en relación con la seguridad y prestación de servicios municipales.

   Para el portavoz, es un servicio que los vecinos están demandando porque la conocen, y porque es una promesa que la alcaldesa Milagros Tolón llevaba en su programa electoral. Y ha subrayado las palabras con que la Asociación Alcántara lo describió en el año 2002, cuando premió al que era su policía de proximidad, un servicio parecido, afirmando que el agente, «con su personalidad se ha convertido en el catalizador de los problemas, es muy querido y elogiado por los colectivos vecinales, educativos, comerciantes y empresarios, y su trabajo ha sido personalizado en el barrio, al estar realizando una labor de trato a los ciudadanos de mayor acercamiento, al escuchar las quejas y demandas de los vecinos, interpretando sus preferencias».

150.000 euros presupuestados para los uniformes de la policía local

Por otra parte, Labrador ha pedido explicaciones a Milagros Tolón por la denuncia que han realizado desde el sindicato de Policía Local declarando que la alcaldesa ni siquiera cumple con los compromisos adquiridos y presupuestados para garantizar el buen estado del vestuario de los agentes.

   “La policía ha denunciado que se habían destinado 150.000 euros en los presupuestos del 2015 y del 2016 y no se han dedicado a la adquisición de los nuevos uniformes, por lo que le ha preguntando a alcaldesa a qué ha dedicado este dinero finalmente, porque estamos constatando que Tolón sigue incrementando los gastos en más de 2 millones de euros y se han reducido las inversiones en cosas tan necesarias como el material de los policías.

"Estamos a 17 mayo y se siguen podando y talando árboles"

Por otra parte, el portavoz popular ha denunciado que “estamos a 17 de mayo y en Toledo se siguen podando y talando árboles y la alcaldesa sigue sin entregar al Grupo Popular los informes técnicos que dice tener elaborados desde antes de marzo”.

   “Hoy han sido cortados árboles de la Avenida Reconquista y de las calles adyacentes y desde luego ya no es tiempo de poda pues estamos a las puertas del verano y seguimos sin conocer los informes preceptivos para esta decisión”, ha aseverado Labrador.

   La concejal de Medio Ambiente, confirmó hace una semana que se habían talado 148 árboles, y desconocemos si se ha talado alguno más en estos días como han denunciado los vecinos, o si solo están podando pero lo que está claro, ha afirmado Labrador, es que no ha habido previsión durante los gobiernos de Page y Tolón, pues si se hubieran cuidado los árboles como se hizo hace años con los de paseo de Recaredo, que estaban enfermos, no habría habido la necesidad de talarlos.

Colección de La Gaceta

En otro orden de cosas, Jesús Labrador ha recordado que mañana cumple el plazo legal para que la alcaldesa conteste al ruego realizado por el Grupo Municipal Popular en el último Pleno Ordinario para que finalmente no procediera a la destrucción de la colección de La Gaceta de Madrid de los siglos XIX y XX, y que ha sido valorado por técnicos independientes, tasándola en más de 60.000 euros.

   Labrador ha recordado que el PP rogó a la alcaldesa que en vez de destruirla la dejara bajo custodia del GMPP por su valor histórico, cultural y económico, por lo que espera que mañana Milagros Tolón proceda a la contestación del ruego como le exige la normativa y no caiga la petición una vez más en saco roto como sucede habitualmente.

Defensa del Tajo y retirada del amianto"

Por último, Jesús Labrador, a preguntas de los medios de comunicación, ha confirmado que los concejales del PP estarán presentes en las concentraciones en Defensa del Tajo y por la retirada del amianto.

   El portavoz ha recordado que el PP es quien está defendiendo el Tajo día a día, logrando que en este año no se produzcan ningún nuevo trasvase al poner garantías y limites, que el próximo año ascenderán ya a los 400 hectómetros cúbicos. Mientras el PP ha puesto límites el PSOE cuando gobernaba con el silencio de Page y Milagros Tolón siendo ya concejal, rechazaba prohibir trasvases cuando en los pantanos de cabecera estábamos por debajo de los 170 hectómetros cúbicos. Y guardó silencio cuando Bono consideró un éxito lograr una reserva en la cabecera de 240 hectómetros. “Nosotros hemos logrado 400 y siempre la preferencia de la cuenca cedente sobre la receptora”, y ha añadido que habrá que seguir trabajando hasta lograr el Tajo que todos deseamos.

   En cuanto al amianto, Labrador ha explicado que son los vecinos los que nos piden que les apoyemos y acompañemos en sus concentraciones y por eso desde el GMPP y a pesar de que a la alcaldesa no le guste, el grupo popular ha ofrecido al equipo de gobierno propuestas para retirar el amianto totalmente y de forma definitiva y hasta ahora han rechazado todas.

   No obstante, “desde el PP seguiremos apoyándoles” y por ello en su condición de vicesecretario regional, Labrador ha anunciado que en la tramitación de los nuevos presupuestos regionales el PP va a exigir una partida importante para la retirada de los restos contaminantes de Santa María de Benquerencia y además le ha pedido al socio de gobierno de Tolón y líder de Ganemos que cumpla su palabra cuando afirmó que si en marzo no había actuado Page lo haría el Ayuntamiento, así que esperamos que cumpla con su palabra.
/