mayo 15, 2017

La Tabernita patrocina la 2º edición de "Mensaje equivocado"


El 100% de los beneficios de este adictivo thriller se entrega de por vida a la Asociación Española contra el Cáncer


La novela negra “Mensaje equivocado”, del escritor Antonio Arteaga, cuenta para su segunda edición con el patrocinio del restaurante toledano La Tabernita, que cubre los gastos de impresión de todos los ejemplares. Así se consigue que sea mucho mayor el dinero recaudado para la Junta Provincial de Toledo de la Asociación Española contra el Cáncer con quien el autor del thriller, también presidente de Escritores Solidarios, adquirió un firme compromiso de donación de beneficios el año pasado.
 
   La primera edición física de la novela fue posible gracias a la colaboración desinteresada de la editorial Ledoria, que continúa su apoyo en esta segunda edición, y del patrocinio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y la Federación Empresarial Toledana.
 
   Ventura del Álamo, propietario de La Tabernita y patrocinador de esta nueva edición de la obra, afirma: “para nosotros son muy importantes todas las iniciativas para la concienciación social sobre enfermedades, desigualdades sociales o protección del medio ambiente. Por eso no dudamos en patrocinar casi el 90% de las propuestas que nos llegan. Además de patrocinar “Mensaje equivocado” colaboramos anualmente con la AECC donando cenas que sortean en su gala benéfica anual. Tenemos constantemente alumnos en prácticas en nuestros establecimientos para que puedan adquirir la experiencia laboral necesaria para su incorporación futura. Hemos patrocinado unas Migas Solidarias en un evento organizado con Down Toledo y diversos desayunos solidarios con Unicef o para ayudar en catástrofes naturales de Sudamérica. “
 
   El libro “Mensaje equivocado”, que ha obtenido muy buenas críticas, se puede adquirir en formato impreso en librerías o en www.editorial-ledoria.com por 9.95€, y también en formato ebook por 0.99€ a través de varias plataformas online que pueden consultarse en la web www.novelasolidaria.org.
 
   En la fotografía adjunta, de izquierda a derecha, Ventura del Álamo, propietario de La Tabernita, Lucía Rodríguez, presidenta de la AECC Toledo, Antonio Arteaga, autor de la novela “Mensaje equivocado”, y Jesús Muñoz, director de la Editorial Ledoria.
 

Sinopsis “Mensaje equivocado”

“Mensaje equivocado” es un adictivo thriller para adultos sobre asesinatos en serie con origen en las redes sociales, las webs de contactos y los ambientes liberales. La acción tiene lugar en el momento actual, cuando las nuevas tecnologías han alcanzado el protagonismo absoluto, las relaciones personales se encauzan a través de las redes y es difícil saber quién está realmente al otro lado del ordenador o el smartphone.
 
   El argumento gira en torno a Eduardo, un oficinista cuarentón de vida monótona y aburrida que recibe por error un mensaje en su móvil en el que se habla de un inminente encuentro sexual. No le da mayor importancia hasta que, al día siguiente, descubre que ese hombre ha sido asesinado de forma muy violenta la tarde anterior. En lugar de ponerlo en conocimiento de la policía decide incluir algo de emoción y aventura en su rutina diaria jugando a detectives y tratando de averiguar más detalles por su cuenta. Pero lo que comienza como un juego se complica inesperadamente, pasando de la virtualidad de las redes sociales a la vida real y sumergiéndolo en un torbellino donde lo prohibido pone en peligro no solo sus convicciones sino también su vida y la de los que le rodean.
 
   La novela pretende, además de entretener y provocar fuertes sensaciones en el lector, lograr que éste se haga preguntas sobre sus propios hábitos diarios, sobre la dependencia excesiva de la tecnología y de las redes sociales, la confianza depositada en desconocidos e incluso sobre cuestiones como la verdadera amistad, el amor o la infidelidad.
 
   “Cualquiera de nosotros o de nuestros vecinos podría ser el protagonista, una de las víctimas o el mismo asesino. Eso es lo más inquietante de la historia”, comenta el autor, para quien el contacto continuo con todo el mundo a través de Internet ha modificado y ampliado nuestra forma de relacionarnos y percibir a los demás.
 

El autor, Antonio Arteaga (Toledo, 1966) 

Profesor, humanista e informático, es fundador de la comunidad de desarrolladores de videojuegos Stratos y presidente de la asociación sin ánimo de lucro Escritores Solidarios. Considerado experto en nuevas tecnologías y redes sociales, ha escrito numerosos artículos técnicos y de opinión en prensa y medios especializados e impartido conferencias dentro y fuera de España. 

En la vertiente de ficción ha sido finalista en premios como el Certamen Internacional de Relatos Breves del País Literario, el Premio Literario de Relatos Breves Ventura Morón, el Premio Internacional Grupo Lobher de Relato Temático, Relatos Ejemplares del Ayuntamiento de Madrid o el Certamen de Relatos Cortos de la Biblioteca de C-LM, y ganador en otros como el Certamen ARE CCM de Relato Corto, el Concurso de Microrrelatos de la Cadena Ser o Cervantes en 100 palabras de CMMedia/Junta C. C-LM.
 

Escritores Solidarios

Cuando aún no se vendían ebooks en Amazon, iTunes o Google la asociación Escritores Solidarios ya gestionaba Librovirtual.org -proyecto ya clausurado-, donde cientos de autores de todos los países publicaron miles de obras de forma gratuita y desde la que se organizaron campañas de recogida de fondos para causas benéficas como la Fundación Pequeño Deseo o las ayudas a los damnificados por el terremoto de Haití.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.