1/5/17

La Semana de la Salud despierta gran interés en Villafranca

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)


. Las conferencias programadas del 24 al 28 de abril en la localidad manchega han contado con una destacada participación de vecinos y vecinas interesados en temas tales cómo prevenir las drogas y otras adicciones del siglo XXI, la salud bucodental, la optometría a través de la edad y la menopausia y andropausia

. La exposición “Salud Mental y Creatividad” de la Asociación “Luz de la Mancha” y el reconocimiento a los nuevos miembros de Protección Civil, usuarios de la residencia San José, otras de las actividades


Los temas abordados en la Semana de la Salud de Villafranca, celebrada del 24 al 28 de abril, han despertado gran interés entre los vecinos y vecinas de la localiad manchega que han acudido a esta nueva cita de la concejalía de Sanidad, Bienestar Social e Igualad del Ayuntamiento que dirige Miriam Brasero.

   La mayoría de las conferencias han contado con una destacada participación y entre las más concurridas han sido la ofrecida por el presidente de la Asociación Terapéutica del Juego, ATEJ, de Manzanares (Ciudad Real), José Herrera, que analizaba “Las adicciones del siglo XXI”, que abordaba asuntos como las características de un jugador patológico o las características de los adictos a las nuevas tecnologías, entre ellas dedicar más de 3-4 horas a navegar por internet a través de sus redes sociales.

   La prevención de la drogadicción contaba también con una destacada participación, tanto en la charla ofrecida por la Policía Local en la Casa de la Cultura “Juan Calderón” como en el Instituto de Educación Secundaria “La Falcata”.

   La salud bucodental, la optemetría a través de la edad y la menopausia y andropausia han sido otros de los temas de esta Semana de la Salud, que se inauguraba con la exposición “Salud Mental y Creatividad”, a cargo de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental “Luz de la Mancha”, de la vecina localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan y donde se han podido contemplar 30 obras creadas por personas con enfermedad mental a través del Taller de Pintura del colectivo.

   La clausura de esta edición también ha contado con el reconocimiento del Ayuntamiento de Villafranca a los nuevos miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, usuarios de la residencia para discapacitado intelectuales “Santa Teresa” del municipio. Una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha que cuenta con el apoyo de Gobierno regional. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Patiño, fue el encargado de entregar las placas.

   La concejala Miriam Brasero ha querido agradecer la colaboración de todos y cada uno de los conferenciantes, así como la asistencia vecinal y, en general, a toas las personas que han hecho posible esta nueva edición que, a su juicio, ha cosechado un nuevo “éxito”. Por su parte el alcalde, Julián Bolaños, que también ha participado en varias de las actividades ha subrayado la importancia de este tipo de acciones que “ofrecen a nuestros vecinos información de interés para su salud y bienestar social”. 
/

VÍdeo News

La imagen de HOY

La imagen de HOY
¿Pasará la Custodia?. Imaginamos que habrán tomado medidas para que el próximo 15 de junio la Custodia de Arfe pueda desfilar en procesión por Sillería, donde se han instalado unos andamios en dos fachadas, en ambos lados de la calle. A simple vista parece que podría tener alguna dificultad. (28-05-17). Fotos/Jose I.G.