mayo 30, 2017

La revolución de las TIC's, a debate en un Congreso en Toledo


➤ Sandoval participa en el II Congreso de Seguridad y Telecomunicaciones que se celebra nuevamente en la capital


La viceportavoz del Gobierno municipal, Inés Sandoval, ha participado hoy en el II Congreso de Seguridad y Telecomunicaciones que se celebra, por segundo año consecutivo, en la capital regional y ha deseado que “el nombre de Toledo se asocie de forma permanente al concepto de seguridad en el ámbito de las Telecomunicaciones”.

   El evento ha tenido lugar en el Hotel Eurostars Palacio de Buenavista y ha contado con la participación del Decano-Presidente del COGITT, José Antonio Nieto; el Decano de la Demarcación del COGITT en Castilla-La Mancha, José Fernando Díaz y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, entre otros. Este último ha defendido la colaboración público-privada en la lucha contra el cibercrimen, tal y como quedó demostrado el pasado 12 de mayo con el ciberataque del virus ‘Wannacry’ a nivel mundial.

   En declaraciones a los medios, Nieto ha hablado del cambio tan rápido que se está produciendo de la realidad física a la virtual, tanto en la economía como en los aspectos cotidianos del día a día, lo que supone “una oportunidad de crecimiento sin precedentes pero también una amenaza que tenemos que proteger y asegurar”.

    Por su parte, Sandoval, ha manifestado que las TIC´s se han convertido en herramientas imprescindibles para nuestra vida cotidiana y ello ha producido “una gran revolución en nuestros hábitos, costumbres y maneras de relacionarnos”. Sin embargo, ha añadido, no somos lo suficientemente conscientes de los riesgos y peligros que el uso de todas estas nuevas herramientas puede conllevar, “pese a que todos nos hemos llevado algún disgusto por ello”.

   Finalmente, la representante municipal ha agradecido la presencia de los asistentes a Toledo y les ha agradecido su labor diaria “para garantizar nuestra seguridad”. Se trata de una labor “encomiable y merece el mayor de nuestros reconocimientos”, ha dicho.

   El II Congreso de Seguridad y Telecomunicaciones ha incluido ponencias sobre la seguridad y las TIC orientadas a personas; las amenazas y oportunidades en seguridad y cierprotección o la situación y tendencias internacionales en seguridad. Además, al hijo del congreso se ha organizado un taller demostrativo sobre ciberseguridad y drones aplicados a la seguridad. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo