9/5/17

La remodelación de la Biblioteca del Polígono, más cerca


El Ayuntamiento aprobará en las próximas semanas la licitación de las obras de arreglo y mejora del centro cultural del barrio


Con una inversión de 200.000 euros, en las próximas semanas entrarán en licitación las obras de remodelación y arreglo de la Biblioteca de Santa María de Benquerencia, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Milagros Tolón, quien han destacado la importancia que el Gobierno local otorga a este centro por el servicio que ofrece al barrio más poblado de la ciudad.

   Durante la inauguración del parque de Río Miño, la alcaldesa ha puesto de manifiesto las inversiones que se están realizando en el barrio del Polígono, respondiendo así desde el Consistorio a las demandas vecinales y demostrando que este es un distrito “que sigue creciendo” y que cada vez es más atractivo para vivir.

   En este sentido, también ha informado de que ya ha sido adjudicada por parte de la EMV la parcela P63, situada junto a la piscina municipal, que permitirá la construcción de unas 120 viviendas de protección pública, una iniciativa que se une a otros proyectos como el complejo residencial para personas mayores que promueve Vitápolis o las 70 que se promueven también en otra parcela del Polígono.

   Milagros Tolón ha repasado algunas de las actuaciones realizadas en la actual legislatura como el arreglo de la Sala Thalía, que acogerá programación permanente del Teatro Rojas, y ha adelantado que en breve van a comenzar las conversaciones con las asociaciones vecinales para priorizar los proyectos con cargo al convenio con la Junta de Comunidades.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
69.- El turismo asiático remonta. No sabemos si será por el anuncio de Iberia, pero el caso es que el turismo asiático parece haber repuntado en Toledo, donde en el mes de abril aumentaron las pernoctaciones un 17,7%. Y esta vista de la ciudad también se está convirtiendo en una de las elegidas para inmortalizar el momento de la visita.

VÍdeo News