4/5/17

La música, protagonista fuera del aula en Illescas


El C.E.I.P. Martín Chico, un curso más en Crea Banda Sonora


Es la tercera vez que el colegio público “Martín Chico” de Illescas participa en el proyecto educativo Crea Banda Sonora cuyo objetivo es “desarrollar mentes completas, hombres y mujeres cuyo potencial haya sido explorado al cien por cien”, todo ello a través de los beneficios que aporta la Música en el aula.

   Tras la buena experiencia de años anteriores, el “Martín Chico” ha continuado trabajando la asignatura musical mediante este proyecto del que ayer presentaron parte en la Casa de la Cultura de Illescas. El alumnado de 6º A reconvertido en la orquesta Sueña, imagina la música divina; y 6º B, cuya orquesta se denomina Pequeños gigantes, ofrecieron una serie de actuaciones en torno a la tecnología, el baile, la voz, interpretando diferentes géneros musicales.

   Por otra parte, será en junio cuando los niños y niñas de 5º de Primaria, que también participan en el proyecto, representen los musicales en los que están trabajando: El Rey León, Peter Pan y El Libro de la Selva. Para esta ocasión, y como novedad, se cuenta con la colaboración de las familias en la elaboración del atrezzo y de la Asociación de Mayores Don Quijote que está elaborando el vestuario.

   El Ayuntamiento de Illescas a través de las Concejalías de Cultura y Educación colabora en esta iniciativa aportando el material solicitado por el colegio. Ayer, Inmaculada Martín de Vidales y Belén Beamud, responsables, respectivamente, de las concejalías mencionadas, presenciaron la puesta en escena del proyecto y agradecieron a los y las docentes su labor y les felicitaron por el “empeño que muestran para que los chicos y chicas se interesen por seguir aprendiendo”. También felicitaron al alumnado por el trabajo de estos meses y “les animan a continuar con la difusión de los beneficios de la Música”.

   Este proyecto es una buena manera de profundizar en el género musical que escoge cada grupo y que luego muestra al público, trabajando así, la puesta en escena, la memoria o la improvisación. Con “Crea Banda Sonora”, se fomenta la creatividad, se aumenta la empatía, se trabaja el compromiso y el orden y mejora el desarrollo personal.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
69.- El turismo asiático remonta. No sabemos si será por el anuncio de Iberia, pero el caso es que el turismo asiático parece haber repuntado en Toledo, donde en el mes de abril aumentaron las pernoctaciones un 17,7%. Y esta vista de la ciudad también se está convirtiendo en una de las elegidas para inmortalizar el momento de la visita.

VÍdeo News