mayo 26, 2017

Gas Natural CLM y AECA firman convenio de colaboración


El convenio contempla acciones relacionadas con novedades y evolución de cuestiones técnicas relacionadas con el gas natural

La primera de estas iniciativas ha sido una jornada sobre “La obligatoriedad de construir edificios de consumo casi nulo”


Miguel Martín de Pinto, director general de Gas Natural Castilla-La Mancha y Saturnino Gómez Redondo-Marín, presidente de la Agrupación de Empresarios de la Construcción y Afines de Toledo (AECA), firmaron un convenio de colaboración para la organización de actividades dirigidas a la mejora continua del sector de la edificación que puedan influir en la distribución gasista, en el desarrollo energético sostenible y en la mejor formación de los profesionales del sector.

En el convenio firmado se establecen las bases de diversas actuaciones conjuntas cuyo objetivo será, entre otros, mejorar el desarrollo y formación relacionados con la edificación gracias a la participación y organización de Jornadas Técnicas, programas conjuntos de formación continua y edición de publicaciones.

Para cumplir sus objetivos, Gas Natural Castilla-La Mancha y AECA realizarán durante este año una serie de actividades para explicar a los asociados las principales novedades y evolución de cuestiones técnicas y comerciales relacionadas con el gas natural, así como de la situación y evolución de la expansión y alcance del ámbito de la distribución de este combustible.

La primera de estas actividades ha sido la jornada "La obligatoriedad de construir edificios de consumo casi nulo", que se celebró ayer en la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), en Toledo, donde se dieron a conocer las principales soluciones rentables con el gas natural.

Directiva Europea de Eficiencia Energética en edificios

La Directiva europea 2010/31/UE referente a la eficiencia energética en los edificios establece que, a más tardar el 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos sean construcciones de consumo de energía casi nulo, y que después del 31 de diciembre de 2018 los edificios nuevos que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas sean asimismo edificios de consumo de energía casi nulo. Esto exigirá que esas construcciones no solo tengan limitadas las pérdidas energéticas de la envolvente del edificio, sino que el consumo de energía en los sistemas energéticos instalados no superen unos límites anuales establecidos y que exista una aportación mínima de energías de tipo renovable de origen local, todo ello de acuerdo con la zona climática en la que se encuentren.

En la jornada, diversos especialistas han hablado de eficiencia energética en la edificación y también han abordado el tema del uso del gas natural en flotas y vehículos no solo de servicio público, sino de particulares.

Gas Natural Castilla-La Mancha

La filial de GAS NATURAL FENOSA cuenta con una red de distribución que supera los 1.634 kilómetros y supera los 70.000 puntos de suministro. Actualmente 38 localidades de la provincia de Toledo ya disponen de gas natural. A nivel regional, la compañía gestiona más de 258.000 puntos de suministro con una red de distribución de más de 4.000 kilómetros. En estos momentos 78 municipios disfrutan ya del gas natural en Castilla La Mancha.


/

Lo + visto