4/5/17

Galán presenta en Bruselas la aplicación ciudadana "Eagle"


El Ayuntamiento defiende en el Parlamento Europeo su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la participación ciudadana


La concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán, ha participado este jueves en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas en una mesa redonda organizada por Google y apps4citizens bajo el título “Innovación social abierta en el marco de la Administración Pública”, encuentro que forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco del concurso Go App.

   Galán respalda de este modo la aplicación “Eagle”, ganadora del certamen Go App Toledo y que fue seleccionada entre los 13 equipos presentados en nuestra ciudad para crear una herramienta de comunicación ciudadana. Esta iniciativa tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía y a los diferentes agentes en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales.

   En el caso de Toledo, el Ayuntamiento requería una aplicación para dispositivos móviles que fomentara la participación y la implicación vecinal con el Consistorio. “Eagle” fue la app selecciona en la edición toledana del concurso, una aplicación que asumirá el Ayuntamiento cuando termine el certamen y que permitirá reportar desperfectos de la vía pública o del mobiliario urbano, alertar de incidencias o indicar necesidades detectadas al consistorio.

   El objetivo del Gobierno local a través de la Concejalía que dirige Helena Galán es seguir dotando a la ciudad de instrumentos tecnológicos para fomentar la participación ciudadana: “Queremos que Toledo se apoye en las posibilidades que ofrecen las soluciones tecnológicas para implementar una nueva cultura participativa en la ciudad”, ha manifestado la edil.

Helena Galán durante su intervención en Bruselas.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
Los "candados del amor" se multiplican.- De una imagen a otra han pasado dos años, tiempo en el que los "candados del amor" también se han multiplicado o casi triplicado en la barandilla de la conocida como Subida del Miradero. Y así lo contábamos en 2015: Los "candados del amor" que tanto "desamor" provocan

VÍdeo News