mayo 30, 2017

Escolares del "Cristo de la Salud" participan en la reforestación

FOTOGALERÍA (pinchar aquí).


➤ El colegio de Educación Especial, de Quintanar de la Orden, también colabora con la plantación de árboles 


Los chicos y chicas del Colegio de Educación Especial Cristo de la Salud de Quintanar de la Orden han llevado a cabo en la mañana de este martes, 30 de mayo, una actividad al aire libre colaborando en la plantación de árboles que está llevando a cabo el Ayuntamiento y en la que han participado también el resto de centros educativos de la localidad.

   El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden continúa con las labores de reforestación que se planteaban al comienzo de la legislatura con el fin de ampliar las zonas verdes de la localidad al tiempo que se conciencia a los más jóvenes sobre la importancia del cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

   Hace unas semanas con la conmemoración del Día del Árbol se comenzó con diversas plantaciones dirigidas a los centros educativos del municipio con el fin de implicar a los estudiantes en esta labor medioambiental.

   Ahora ha sido el turno del Colegio de Educación Especial Santísimo Cristo de la Salud y cerca de medio centenar de chicos y chicas se han desplazado junto con sus profesores y monitores, así como la gerente del centro, a las inmediaciones del Punto Limpio para plantar 50 pinos.

   Gema Durán, directora del Colegio, apuntaba que se trata de una actividad muy interesante para los chicos y chicas porque el aprendizaje en vivo, estar en contacto con la naturaleza es esencial y muy interesante para ellos, mucho más que trabajarlo en una ficha o que lo vean a través de imágenes en el centro. “A nosotros nos gusta trabajar con ellos motivándolos, trabajando directamente con la realidad, porque es como ellos mejor aprenden y lo recuerdan”.

   Los chicos y chicas llegaban con muchísimas ganas de aprender y trabajar y se mostraron muy dispuestos a la hora de plantar los árboles.

   En la actividad también estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Educación, José Ángel Escudero; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Administración General, Nuria Herrero; la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras; y el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz.

   Precisamente el concejal de Educación, José Ángel Escudero, manifestaba que esta nueva plantación se suma a las ya realizadas en otras zonas del municipio como en la Vía Verde y en las que participaron otros centros educativos.

   En concreto, la zona del Punto Limpio donde se ha llevado a cabo la plantación de hoy, ha sido siempre una zona dedicada al vertido de desechos y, ahora, desde el equipo de Gobierno, están trabajando para recuperar este espacio y mejorar todo su entorno.

   Escudero tuvo palabras de agradecimiento para el Colegio de Educación Especial por su participación y alabó su disposición a la hora de llevar a cabo la actividad. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra