mayo 26, 2017

El Voluntariado de Cáritas, de jornadas el próximo 3 de junio


➤Por la tarde se celebrará la Jornada de Fin de Curso del Plan Pastoral “Hágase en mí según tu Palabra”


Para continuar con la línea marcada en la Asamblea General del pasado 29 de abril se reflexionará sobre “Cáritas y el reparto de alimentos”, a cargo de Francisco Sánchez, secretario general de Cáritas Diocesana de Málaga.

   El Salón de Actos “Jesús Hornillos”, del Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo acogerá el próximo sábado, 3 de junio, desde las 10.30 horas, la XI Jornada Diocesana del Voluntariado, con el lema “Ser santos a través de las obras de amor”, haciendo referencia una cita de Santa Teresa de Calcuta.

   Esta Jornada seguirá con la línea marcada en la pasada Asamblea General, del 29 de abril, en la que se aprobó un nuevo modelo de acogida en las Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis. Por este motivo en la mesa de reflexión se propone la Conferencia de Francisco Sánchez, secretario general de Cáritas Diocesana de Málaga que hablará de “Cáritas y el reparto de alimentos”. Así mismo se contará con experiencias diocesanas de Cáritas Parroquiales de la Archidiócesis: Parroquia de San Ildefonso de Toledo, Cáritas de La Puebla de Montalbán y Cáritas de Numancia de la Sagra.

    Para facilitar la asistencia de los voluntarios de Cáritas a esta Jornada se establecerán rutas de autobuses que recorrerán los municipios de los distintos arciprestazgos de Toledo.

   Coincide un año más con la Jornada Diocesana de Fin de Curso “Dando Gracias”, convocada por el Arzobispado, por lo que todos los voluntarios de Cáritas a las 15.30 horas se unirán en el mismo recinto a esta Jornada Diocesana, que incluye música, testimonios y representaciones teatrales. Finalizará a las 18.00 horas con la celebración Eucarística en la Víspera de Pentecostés, presidida por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, en la Iglesia de San Julián.
/

Corpus Camuñas 2017