mayo 23, 2017

El Valenzana abre sus puertas a los colegios de Illescas



Visitas guiadas para que conozcan el trabajo de los talleres


Durante estos días, se suceden las visitas de escolares al Centro Ocupacional Valenzana. Como en otras ocasiones, niños y niñas de Educación Infantil de los colegios de Illescas que lo solicitan, participan del trabajo que se realiza en el Ocupacional.

   Por un lado, en colaboración con el personal del centro, visitan el vivero donde el alumnado del Valenzana explica el proceso de producción de las plantas, teniendo la oportunidad de tomar parte del mismo, al igual que en el semillado o en el trasplante de las plantas.

   Por otro lado, visitan también el resto de los talleres en los que se forman los chicos y las aulas, para que así aprendan qué es un Centro Ocupacional y el trabajo que se realiza en el mismo. Sin olvidar la integración, un aspecto en el que se incide día a día, tanto desde el Ocupacional como desde los centros escolares. 

   Con estas visitas se consigue, por una parte, hacer más visible el trabajo de las personas con discapacidad intelectual, y al mismo tiempo, se da a conocer uno de los recursos con los que cuenta el municipio de Illescas que atiende a un total de 68 personas adultas con discapacidad intelectual y que tiene como objetivo favorecer su integración laboral.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

"De Puerta en Puerta" 2017-Villafranca

Hoy en TN

Hoy en TN
➤ Solidaridad "en rosa". Los árboles de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros lucen ya, y hasta el próximo domingo, lazos rosas para anunciar la XXI Carrera Popular Las Lagunas que esta edición tiene carácter solidario, a favor de las mujeres con cáncer de mama. También los árboles del recorrido de la prueba cuentan con sus lazos rosas. Más info: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/lazos-rosas-anuncian-la-carrera-popular.html