mayo 01, 2017

El PSOE estrena Casa de Pueblo en Navahermosa

El secretario provincial de Organización, Félix Ortega, ha participado en los actos organizados coincidiendo con el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo


El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega, defendía hoy en Navahermosa que el “Partido Socialista es el único capaz de recuperar los derechos y los salarios dignos de los trabajadores, porque siempre hemos defendido la dignidad, la igualdad y propuesto lo mejor y más ha beneficiado a la sociedad”.

   Una defensa de los derechos de los trabajadores y una reivindicación para recuperar la pérdida de los mismos fruto de los gobiernos del Partido Popular que Félix Ortega hacía durante la inauguración de la nueva Casa del Pueblo de los socialistas de Navahermosa, acto que la Agrupación Local del PSOE ha querido hacer coincidir con la celebración del 1 de Mayo, Día del Trabajo.

   “Hoy tenemos que seguir reivindicando la libertad, la igualdad y los derechos de los ciudadanos y poner en valor las políticas que, como estamos haciendo en Castilla-La Mancha, están recuperando todo lo que han destruido en cuatro años el Partido Popular”, añadía.

En este sentido, aseguraba que “es un buen momento para recordarle a la gente lo que los socialistas estamos haciendo en nuestra región retomando la senda de los derechos y la igualdad en el acceso a los servicios públicos”.

   Y recordando como el “PP de Cospedal eliminó en la peor época de la crisis todos los planes de empleo”, puso en valor “la primera medida que adoptó Emiliano García-Page como presidente de la región que fue poner en marcha un plan extraordinario de empleo”.

   El secretario de Organización felicitaba a los socialistas de Navahermosa por su nueva sede en las palabras que dirigió a las más de 100 militantes y simpatizantes que llenaron la Casa del Pueblo socialista en un inauguración y les animó a que “este espacio, tan bien situado en la Avenida del pueblo, sirva para recibir y atender a los vecinos y vecinas, para que tengan ese papel histórico de las casas del pueblo donde confraternizar y exponer los distintos puntos de vista”.

   Al respecto, resaltaba “el carácter autocrítico, reflexivo y de confrontación de ideas de la izquierda que lleva a elegir lo mejor que puede ayudar no solo a los socialistas sino a la ciudadanía en general”.

   Por su parte, el secretario general local y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Navahermosa, José Luis Guzmán, agradecía a los compañeros el trabajo realizado para que la nueva sede de la Agrupación Local sea hoy una realidad y resaltaba que “buscamos la cercanía, el contacto con la gente y atender sus necesidades”.

   Criticaba el “abandono al que el Partido Popular tiene sometido a nuestro pueblo que necesita que de nuevo el Partido Socialista vuelva a gobernar y devuelva la dignidad a nuestro pueblo”.

Homenaje a los represaliados por la dictadura franquista

Previamente a la inauguración de la Casa del Pueblo, la Agrupación Local del PSOE, acompañada por Félix Ortega, celebró un sencillo y emotivo acto de homenaje a los represaliados del franquismo en la localidad que se realizó ante el monolito en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura y que los socialistas situaron en el cementerio en 2009, coincidiendo en el lugar donde está la fosa común del municipio.

   La presidente de la Agrupación Local, Cruz López, y el secretario de la Agrupación depositaron unas flores a los pies del monolito donde figuran los nombres y apellidos de 102 de los fusilados en la localidad procedentes del municipio, de la comarca y de otros puntos de España puesto que Navahermosa albergó la cárcel comarcal.


Homenaje a los represaliados y nueva Casa del Pueblo en Navahermosa.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.