3/5/17

"El PP prefiere sentarse en la sede a leer el periódico"


Sandoval responde a las críticas de Peces, habla de la "inoperencia" del PP que "lo único que espera es que le den el trabajo hecho" 


La concejal de Obras y medio Ambiente, Noelia de la Cruz, ha lamentado que el principal partido de la oposición pretenda “ocultar su inoperancia tras la convocatoria del Consejo de Medio Ambiente” y ha invitado a sus concejales a que “se pongan a trabajar como hacen el resto de miembros para que, con las aportaciones de todos, podamos ofrecer las mejores soluciones para los toledanos”.

   De la Cruz ha insistido en que el compromiso del equipo de Gobierno es convocar el Consejo para trasladar a sus miembros toda la información sobre el Plan de Poda y Plantación que está llevando a cabo el Ayuntamiento, así como otros asuntos como las actuaciones para reforzar el Plan de Vertidos y Plan de Control de Palomas.

   “El PP considerará estos asuntos poco significativos, pero para nosotros también son muy importantes y nos mantiene ocupados para mejorar día a día la gestión municipal y los servicios que reciben los toledanos”, ha dicho la concejala, quien ha recriminado a los concejales del PP en la ciudad de Toledo “su falta de trabajo y de aportaciones concretas y realizables”.

   En su opinión, los ediles del principal partido de la oposición “prefieren sentarse en su sede leyendo el periódico y esperar a que les den el trabajo hecho en lugar de ofrecer una leal colaboración a la Corporación local, que es para lo que han sido elegidos”.

   Con respecto al amianto, ha indicado que en el Consejo de Local de Medio Ambiente se puede debatir y tratar sobre cualquier asunto que planteen sus miembros y ha recordado al PP que no se trata de una situación de la actual legislatura, como ha dicho hoy Cristina Peces, sino que los vertidos se produjeron hace ya más de quince años.

   De la Cruz ha lamentado el “olvido” de la concejala del PP provocado “quizá porque durante los cuatro años que gobernaron esta región y tuvieron las competencias para solucionar el problema el Grupo Municipal se dedicó a mirar para otro lado, restando importancia a los colectivos que lo denunciaron y acusándoles de crear alarma social”.

   En este sentido ha recalcado que ha sido el Gobierno de Milagros Tolón el que se ha puesto al frente de las administraciones que, por primera vez, han situado los vertidos de la antigua fábrica de Ibertubo en la agenda de la actuación política, respondiendo así a las inquietudes de los vecinos del Polígono. 
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
69.- El turismo asiático remonta. No sabemos si será por el anuncio de Iberia, pero el caso es que el turismo asiático parece haber repuntado en Toledo, donde en el mes de abril aumentaron las pernoctaciones un 17,7%. Y esta vista de la ciudad también se está convirtiendo en una de las elegidas para inmortalizar el momento de la visita.

VÍdeo News