mayo 24, 2017

El “minuto de gloria” de Claudia Alonso y la “foto sin políticos”



➤ Podemos CLM y Ganemos Toledo le afean la conducta al PP 

➤ La organización se empeña en "fotos sin políticos"

➤ Paños (Cs Toledo) no habla por "respeto la decisión vecinal"


A la tercera fue la vencida. La diputada regional de Partido Popular, Claudia Alonso, expresaba su deseo de declarar ayer ante los medios de comunicación en la concentración convocada en la Plaza del Conde, donde los vecinos del Polígono reclamaban un “Toledo sin amianto”.

   Que ahora sí, que ahora no, que la organización dice que primero el manifiesto. Al final, y tras las manifestaciones de los portavoces vecinales, la diputada regional tenía su "minuto de gloria", no podía desaprovechar la ocasión estando frente a la sede de Gobierno regional, para lanzar su mensaje: "entiendo que Page ha perdido unas elecciones, que Page se va, pero aunque se vaya aquí estamos los toledanos reclamando una solución, la retirada inmediata de las 90.000 toneladas de amianto". 

   Eso sí, a la hora de defender la posición del PP en este asunto cuando gobernaba Castilla-La Mancha su jefa de partido, hoy ministra de Defesa, María Dolores de Cospedal, el problema "es que era una cosa de la asociación de vecinos". Y es más, está convencida de que "si Page hubiera podido meterle medio dedo en el ojo por este tema a Cospeal lo hubiera hecho". En cualquier caso, apuntaba, "estamos en el hoy, llevamos dos años de Gobierno de García Page y creo que ya es hora de que se asuman responsabilidades".

   Y una vez abierta la ronda de intervenciones políticas, el también diputado regional de Podemos, David Llorente, decía "yo también hablo" y lo primero que hacía era afearle la conducta al PP. "Tenemos que recordar que este problema lleva muchos años ahí y el Partido Popular no hizo absolutamente nada durante la pasada legislatura, cuatro años en el Gobierno regional en los que no hizo nada y ahora Garcia-Page lleva dos años y tampoco a hecho nada". 

   Eso sí, subrayaba Llorente, "ha sido gracias a Podemos que esta cuestión se ha llevado por primera vez a las Cortes regionales y se han probado resoluciones instando al Gobierno regional a la retirada de todo los residuos de amianto". 

   Y cerraba el concejal de Ganemos Toledo, Javier Mateo, muy contundente en el discurso. "La Junta de Comunidades no puede mirar para otro lado. Se trata de un problema de salud pública y la Junta no puede mirar para otro lado, ni ahora ni en los cuatro años de Cospedal a pesar de que hoy tenemos aquí al Partido Popular", al que decía "bienvenido sea a llenar las plazas".

   Desde su formación, apuntaba, "estamos aquí con los vecinos del Polígono como lo hemos estado siempre, en una lucha que mantuvo Izquierda Unida desde el principio mientras el PP miraba para otro lado". Y terminaba diciendo: "basta ya de frivolidades y estupideces por parte de consejeros y portavoces, le toca a Page mover ficha y si no lo hace la Junta lo hará el Ayuntamiento de Toledo aunque no sea competencia".

   El que quedaba fuera de estas comparecencias ante los medios, por cierto bajo un sol de justicia, era el concejal de Ciudadanos, Esteban Paños, y lo hacía respetando la decisión de los vecinos. "A mi me han dicho que no había intervenciones políticas y yo lo he respetado", decía a este digital.

"La foto sin políticos"

Otro momento clave de la concentración llegaba cuando la coordinadora vecinal, Gema Ruiz, comprobaba que las cámaras se afanaban en captar la pancarta que encabezaban varios representantes políticos -la mayoría populares- y decidía, micrófono en mano, llamar a los vecinos a reunirse alrededor de otra pancarta "sin políticos" a los que sí agradecía su presencia, pero "somos los vecinos los que estamos defendiendo nuestro barrio".

   Y así se hizo, una vez que la organización consiguió reunirlos frente a la fachada del Palacio de Fuensalida, que mantenía cerrada a "cal y canto" su acceso principal, junto a un cordón de la Policía Nacional encargada de que se dispusieran tras las cadenas de la Plaza del Conde. 

   Así lo vimos y así se lo hemos contado.

Noticia relacionada:

/

GALERÍA DE IMÁGENES

Festival Celestina-La Puebla de Montalbán

Hoy en TN

Hoy en TN
Cuenta atrás para "De Puerta en Puerta". Comienza la cuenta atrás para el Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta" que se inaugurará en Villafranca de los Caballeros este domingo, 19 de agosto. Las banderolas anunciado la cita ya aparecen en la calle El Santo, protagonista del evento (17-08-2017). Más información en: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/novedades-en-la-2-edicion-de-arte-y.html