1/5/17

El I Máster de Enfermería Urológica de España, en Parapléjicos


Cuenta con la asistencia de profesionales de Enfermería de casi todas las comunidades autónomas españolas. El jefe de Urología del centro sanitario toledano, Manuel Esteban, es el coordinador científico


Por primera vez en España, el Servicio de Urología del Hospital Nacional de Parapléjicos ha puesto en marcha el I Máster de Enfermería Urológica, junto a la Asociación Española de Urología (AEU), la Asociación de Enfermería Urológica (AEEU), la Universidad de Alcalá de Henares y la empresa Coloplast.

   El jefe de Servicio de Urología del centro sanitario toledano, Manuel Esteban, es el coordinador científico de este Máster que está formando en todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas que conciernen a la enfermería urológica.

   “Los alumnos profundizan en cuestiones como metodología en enfermería, planes de cuidados, patología oncológica y no oncológica, patología urológica en el paciente pediátrico, el manejo integral de la litiasis urinaria, el manejo de técnicas quirúrgicas y trasplante renal o la vejiga neurógena, entre otros”, apunta el doctor Esteban.

   El Máster, acreditado con 60 créditos, cuenta con la asistencia de profesionales de Enfermería de casi todas las comunidades autónomas españolas y permite adquirir una visión avanzada de lo que será la especialización de la enfermería en un futuro cercano.

   La formación semipresencial durará un año, con 11 asignaturas teóricas, más una práctica, que se está desarrollando en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y en el Hospital Clinic de Barcelona.

   Los participantes tendrán que presentar un proyecto final para su aprobación por un tribunal. Por su parte, el profesorado ha sido seleccionado, en su gran mayoría, en los mejores hospitales del país.
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
Los "candados del amor" se multiplican.- De una imagen a otra han pasado dos años, tiempo en el que los "candados del amor" también se han multiplicado o casi triplicado en la barandilla de la conocida como Subida del Miradero. Y así lo contábamos en 2015: Los "candados del amor" que tanto "desamor" provocan

VÍdeo News