mayo 07, 2017

El gimnasio sale a la calle en Quintanar de la Orden

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)


I Masterclass de Energy Cycling al aire libre organizada desde la Concejalía de Deportes en colaboración con el Gimnasio “Muévete” para promover la práctica deportiva


La Plaza de las Palomas de Quintanar de la Orden se convertía, en la noche del sábado, 6 de mayo, en un improvisado gimnasio para acoger la I Masterclass de Energy Cycling. Una actividad que tenía como principal objetivo fomentar la práctica de deporte entre la ciudadanía y mostrar una de las actividades que se desarrollan durante todo el año en el Centro Deportivo Muévete.

   Unas 70 bicis se instalaron en la plaza y tres monitores fueron los encargados de ofrecer esta masterclass de tres horas de duración donde no faltó la música y la diversión.

   Cabe destacar que la actividad, además, tenía un fin solidario, pues el dinero recaudado con las inscripciones será destinado a la Asociación “Las Supernenas” de la que forma parte la quintanareña Mª José Botija que también se subió a la bici junto con otras compañeras para pedalear por la causa. Mª José explicaba que el dinero se destinará a los proyectos con los que colabora la asociación, concretamente irá para el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

   “Estamos dando pedaladas para aportar nuestro granito de arena en la investigación contra el cáncer y es emocionante ver como Quintanar, una vez más, se vuelca con estos actos solidarios”. Mª José insistía en que es importante tener un espíritu positivo “porque todo se puede conseguir y llevar a cabo, con un poco de esfuerzo, una vida saludable y la práctica de deporte”.

   Además de los 5 euros de inscripción, también ha habido una fila 0 para todas aquellas personas que han querido colaborar con la causa.

   El concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, también participó en la Masterclass y manifestaba que se trata de una actividad novedosa y la idea es sacar el gimnasio a la calle para crear un ambiente deportivo y que la gente se anime a practicar deporte. Muñoz, indicaba que con la llegada del buen tiempo tienen previsto continuar con esta iniciativa y sacar a la calle otras actividades deportivas. “Lo que queremos es fomentar el deporte entre la población para que tenga unos hábitos saludables y creemos que esta es una buena forma de hacerlo”.

   Fueron muchos los valientes que participaron en la Masterclass donde demostraron no sólo una forma divertida de practicar deporte, sino también de colaborar con una buena causa. Tres horas de música, pedaleo y diversión que se pudo llevar a cabo gracias al esfuerzo, también, de tres monitores que en todo momento animaban a los participantes y que marcaban las pautas para realizar el ejercicio correctamente.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.