mayo 02, 2017

El Consejo de la Mujer "vende" en la Vega sus reivindicaciones

Invitan en el mercadillo a reflexionar sobre violencia machista


El Paseo de la Vega ha reunido este martes en el Paseo de la Vega a una treintena de personas, procedentes de diversas asociaciones de la ciudad, en torno al acto de concentración mensual contra la violencia de género que se celebra el primer martes de cada mes y cuyo manifiesto hoy ha correspondido a la Asociación de Vecinos La Cornisa y Onda Polígono.

   Un discurso que ha comenzado con la felicitación al Consejo Local de la Mujer por “el flamante premio Dulce” otorgado por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ con motivo del Día Vecinal y a propósito de “su dilatada labor a lo largo de sus 25 años en defensa de los derechos de la mujer, concienciando en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género”.

   Desde La Cornisa y Onda Polígono hoy han querido hacer un llamamiento a quienes visitan en este día el tradicional ‘Martes’ en La Vega: “Hoy queremos venderte nuestro producto pero, no te preocupes, no cuesta mucho, tan solo un poco de tu tiempo y atención y merece la pena”.

   Una reflexión sobre el tema y acerca de la posibilidad de que todas podemos ser víctimas de la violencia de género, de la misma forma que violencia hacia las mujeres es la trata de personas y la explotación sexual aunque “la violencia más común suele ser psicológica y verbal, también a través de micromachismos casi imperceptibles”.


   En lo que llevamos de año un total de 24 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, cuatro de ellas en la región y tres en la provincia de Toledo. En el último mes han sido dos las mujeres asesinadas. Una situación que ha llevado, hoy, al Consejo Local de la Mujer a exigir a la clase política “que se pongan de acuerdo para que haya presupuestos porque una de las consecuencias que nos afectan directamente es que no pueda presentarse la ley por una sociedad libre de violencia de género”, ante la falta de dotación económica.


/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.