5/5/17

El “Andronicus” de Shakespeare llega al Festival de Teatro


El 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas 


El 42º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas continúa esta noche. El telón del Teatro Municipal Miguel de Cervantes se abrirá para recibir al grupo Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, que traen a Villacañas su último montaje, “Andronicus”, la obra más sangrienta, excesiva y violenta de William Shakespeare. Desde la organización se recuerda que se trata de una obra no recomendada para menores de 13 años. La cita es a las 22 h. con entrada incluida en el abono del Festival y entradas sueltas en taquilla al precio de 8 euros, 5 en el caso de poseedores del Carnet Joven, jubilados o desempleados.

   La obra narra la historia de Tito Andrónico, que regresa de la guerra victorioso, viejo y cansado, pero acompañado por el horror y la angustia. El montaje de los tomelloseros llegará a Villacañas sin concesiones, sin piedad y sin redención. Sólo hay sitio en la historia para la traición, la maldad, la insaciable ambición del ser humano, la crueldad, la sed de venganza, el ansia de poder y el tributo a pagar por la sangre derramada. Miguel Ángel Berlanga ha adaptado y dirige esta obra, que presenta un reparto compuesto por 12 actores y actrices.

Programa paralelo

En cuanto al programa paralelo del Festival, destacar que en la jornada de ayer se proyectó en la pantalla del Cine Princesa un ballet desde el Hippodrome Theatre de Bristol, la versión del Matthew Bourne’s Ballet de “La Bella Durmiente”, subtitulado “Un cuento gótico”.

   Y el pasado domingo, aprovechando la presencia de los Danzantes del Cristo de la Viga con su danza ante la ermita de la Virgen, se representó la segunda de las dos funciones de teatro infantil de la sección paralela del Festival, llamada Off Kids. El grupo Creaciones del Sako de Madrid presentó en Villacañas “El príncipe feliz”, una hermosa adaptación de un cuento de Oscar Wilde de la que disfrutó el público infantil villacañero.

   La última obra de Off Kids se presentará el próximo domingo 14 de mayo, a las 18 h. en el exterior de la ermita de San Gregorio, aprovechando la celebración este día de la Romería. La obra que se pondrá en escena será “El hada en el jardín de palacio”, a cargo del grupo de Alcobendas Druida Teatro.


/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
69.- El turismo asiático remonta. No sabemos si será por el anuncio de Iberia, pero el caso es que el turismo asiático parece haber repuntado en Toledo, donde en el mes de abril aumentaron las pernoctaciones un 17,7%. Y esta vista de la ciudad también se está convirtiendo en una de las elegidas para inmortalizar el momento de la visita.

VÍdeo News