mayo 22, 2017

El 94% del alumnado optiene plaza en su primera opción


Almeida ha señalado que “se ha incrementado el porcentaje de alumnos y alumnas que ha logrado plaza en el centro deseado en su primera opción con respecto al curso 2016/2017”


El 94 por ciento de los alumnos y alumnas de la provincia de Toledo que han solicitado plaza en el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil, en 1º de Educación Secundaria y en 1º de Bachillerato la han obtenido en el centro que habían pedido en primera opción, según los datos de la baremación definitiva y la adjudicación provisional del proceso de admisiones que ha publicó el pasado 17 de mayo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

   El director provincial de Educación Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha calificado este dato de “muy positivo”, ya que “se ha incrementado el porcentaje de alumnos y alumnas que han logrado plaza en el centro deseado en su primera opción con respecto al curso 201672017”.

   Según la adjudicación provisional, de las 6.249 solicitudes presentadas para el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil (tres años), el 93,3% de ellas han obtenido plaza en la primera opción elegida en la solicitud, mientras que en el curso 2016/2107 fue del 91,9%.

   En 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han obtenido plaza en primera opción el 91,8% de las 5.986 solicitudes presentadas, mientras que el pasado año lo lograron el 87,3%; y en el caso de 1º de Bachillerato se ha alcanzado el 95,8% de las 4.158 solicitudes presentadas, lo que supone un incremento importante respecto al 89,8% del curso pasado.

   Almeida ha recalcado que ”estos datos vienen a demostrar que el nuevo Decreto, en el que se recoge la zonificación, ha supuesto una mejora en la elección de centros de las familias, al tiempo que incrementa la posibilidad de obtener plaza en el centro solicitado como primera opción”.

   En opinión del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, “con esta nueva apuesta de Gobierno regional plasmada en el Decreto se satisface la libre elección de los padres, se potencian los barrios de las localidades y se racionaliza el uso de los recursos públicos”.

   El proceso de admisión de alumnos para el próximo curso 2017/18 en los centros educativos públicos y privados/concertados concluirá el próximo día 12 de junio con la publicación de la resolución definitiva por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.