mayo 15, 2017

Diputación dobla la oferta laboral para la especificidad


Convenio Diputación-Futurvalía dotado con 12.000 euros


El Convenio suscrito por la Diputación de Toledo con Futurvalía para el año 2017 contempla doblar la oferta de trabajo para personas con capacidades diferentes, que en años anteriores ocupaba a tres empleados y en este ejercicio lo hará con el doble de aspirantes.

   Seis personas se beneficiarán durante este año del acuerdo firmado entre el vicepresidente del Área de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia, y el presidente de Futurvalía Multiservicios Empresariales Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha. Andrés Martínez.

   El convenio suscrito entre la Diputación y Futurvalía, el Centro Especial de Empleo del Grupo CECAP, facilitará la incorporación laboral de seis personas en las dependencias de la Corporación, durante un período de seis meses ininterrumpidos en los cuales realizarán tareas de colaboración con el personal funcionario.

   Tres de ellas ya están desarrollando su trabajo desde el uno de abril, prolongándose hasta el 30 de junio, asumiendo tareas de auxiliar, desarrollando labores administrativas y en la Oficina de Turismo.

   Los tres trabajadores actualmente en activo, consecuencia del convenio firmado, presentan una experiencia laboral en el sector del comercio, en la atención al público y como ordenanzas.

   Posteriormente, entre el uno de septiembre y el 30 de noviembre se contratará a otras tres personas.

   Los trabajadores que desempeñen su trabajo en la Diputación de Toledo serán seleccionados por el Servicio de Capacitación CECAP, contribuyendo así a fomentar la igualdad de derechos fundamentales de las personas con capacidades diferentes y fomentando su empleabilidad.

   El proyecto que rige estas contrataciones se denomina “Inserción Socio Laboral” y no implica la ocupación de ningún puesto en la relación de puestos de trabajo de la Institución, ni la adquisición de relación contractual alguna con la misma.

   La Diputación de Toledo y Futurvalía, en su calidad de Centro Especial de Empleo perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, defienden con la firma del convenio suscrito la igualdad de oportunidades y la dinamización del mercado laboral de calidad.

   12.000 euros son los aportados por la Diputación de Toledo para crear empleo estable, que beneficiará en este año 2017 a seis personas, además de la prestación de la colaboración de recursos personales y materiales para que puedan desempeñar sus funciones con todas las garantías.

   Los valores del Grupo de Entidades Sociales CECAP hacen alusión a las premisas fundamentales en las que se asienta toda acción, proyecto, o actitud del profesional o de la organización, incidiendo directamente en aspectos tan esenciales como la normalización, la autodeterminación, la capacidad, la calidad, la globalidad y la transparencia.

   Este acuerdo y las diferentes acciones que el Servicio de Capacitación CECAP impulsa para la capacitación de las personas con especificidad se enmarcan dentro de su Programa de Integración Socio-Laboral, una línea de acción financiada por la Junta de Comunidades y por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo.


/