10/5/17

Diputación apoya a AFANION en "Un hogar fuera del hogar"

Proyecto de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer


El Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de AFANION, Vidal Quiralte, colaboran con un nuevo convenio de colaboración en virtud del cual la Institución Provincial aportará hasta un máximo de 13.000 euros para financiar el proyecto que viene desarrollando esta asociación para acoger a aquellos niños, y familiares de los mismos, que se han visto obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico para el cáncer.

   La Diputación de Toledo atiende con este convenio el requerimiento de AFANION, asociación que tiene entre sus objetivos el contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos de cáncer, así como el aumento de la calidad de vida para ellos y sus familias, promoviendo el mejor estado tanto médico como asistencial y psicológico.

   La Diputación confirma su vertiente más responsable con las causas más solidarias, como es el caso del colectivo de personas que padecen cáncer, motivo por el que se muestra dispuesta a colaborar con las iniciativas destinadas a la mejora de su calidad de vida.

   Y es particularmente satisfactorio colaborar en este proyecto, que facilitará a los padres el acompañamiento de sus hijos enfermos, así como prevenir la aparición de posibles desórdenes, consecuencia directa del traslado, además de disminuir los gastos derivados de los desplazamientos.

   Se trata de aliviar la situación que padecen enfermos y familiares, y contribuir a crear una situación adecuada a las necesidades reales de cada estructura familiar, mejorando en lo posible el bienestar y la calidad de vida de los afectados.

   En la imagen de archivo, Álvaro Gutiérrez con la vicepresidenta de Afanion en Toledo, Eva Ocaña, durante una audiencia en la Diputación de Toledo
/

La imagen de HOY

La imagen de HOY
69.- El turismo asiático remonta. No sabemos si será por el anuncio de Iberia, pero el caso es que el turismo asiático parece haber repuntado en Toledo, donde en el mes de abril aumentaron las pernoctaciones un 17,7%. Y esta vista de la ciudad también se está convirtiendo en una de las elegidas para inmortalizar el momento de la visita.

VÍdeo News