mayo 30, 2017

Diputación aporta 15.000 € para la prueba de la kárate1


➤ Mª Ángeles García asiste a la presentación en el diario Marca


La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha asistido esta mañana en la sede del Diario Marca a la presentación de la Kárate 1 Premier League, cuya sexta prueba se celebrará en Toledo entre el 17 y el 18 de junio, siendo la primera vez que una de estas convocatorias se realiza en territorio español.

   María Ángeles García ha confirmado la colaboración económica de la Diputación de Toledo, cifrada en 15.000 euros, para hacer posible la celebración del sexto open del circuito mundial de kárate 2017, cooperando así con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo.

   El Pabellón municipal Javier Lozano será el escenario de una prueba que se celebra por vez primera en España y que llega tras haberse celebrado con anterioridad este año en París. Egipto, Rotterdam, Dubai y Salzburgo.

   Tras Toledo llegarán las citas de Rabat, Estambul, Brasil, Hamburgo y Okinawa.

   Ese componente mundial de este campeonato da idea de la relevancia del mismo, lo que ha llevado a María Ángeles García a afirmar que “estos campeonatos, puntuables para la elaboración del ranking mundial, que en Toledo cumplirá su sexta prueba puntuable, movilizan a mucha gente, deportistas y aficionados, lo que supone un impulso al desarrollo y promoción de la ciudad y la provincia de Toledo.”

   Además, la vicepresidenta ha añadido también que “la Diputación no ha dudado en su decisión de apoyar económicamente el open del circuito mundial, pues creemos que campeonatos de esta envergadura, contribuyen a colocar a Toledo en el mapa universal del deporte, gracias a una competición de calado mundial”.

   Finalmente, la responsable del deporte provincial ha mostrado su satisfacción por que Toledo acoja la celebración de esta prueba de alto nivel, pues reportará, en su opinión, muchos y variados beneficios para el conjunto de los toledanos.

   María Ángeles García ha compartido la presentación con el director general de Juventud y Deportes de la JCCFM, Juan Ramón Amores, el concejal delegado del área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Deportes, Juan José Pérez del Pino, del presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, el presidente de la regional de CLM, Javier Pineño, además de deportistas destacados de esta disciplina, como Sandra Sánchez, Damián Quintero o Matías Gómez.
/

GALERÍA DE IMÁGENES

"De Puerta en Puerta" 2017-Villafranca

Hoy en TN

Hoy en TN
➤ Solidaridad "en rosa". Los árboles de la plaza de España de Villafranca de los Caballeros lucen ya, y hasta el próximo domingo, lazos rosas para anunciar la XXI Carrera Popular Las Lagunas que esta edición tiene carácter solidario, a favor de las mujeres con cáncer de mama. También los árboles del recorrido de la prueba cuentan con sus lazos rosas. Más info: http://www.toledonewsredes.com/2017/08/lazos-rosas-anuncian-la-carrera-popular.html